jueves, mayo 19, 2022

J.Press, el inconfundible estilo Ivy League

 


La firma norteamericana J.Press sigue siendo hoy uno de los mejores exponentes del conocido como estilo preppy o Ivy Look. A diferencia de otras célebres marcas estadounidenses, se mantiene fiel a los valores inculcados por su fundador Jacobi Press hace ya más de un siglo. Concretamente tres reglas de oro irrenunciables: apostar por la durabilidad, mantener la calidad del producto y responder a las exigencias de su clientela base. 





En sus amplias y variadas colecciones nunca faltan todas esas prendas y complementos básicos que forman parte del denominado estilo Ivy. Chaquetas de tweed, polos de rugby, camisas oxford, pantalones chinos, corbatas de rayas regimental o tejidas, cinturones de lona con emblemas o escudos y penny loafers. Especial mención merecen sus jerséis shetland de lana cepillada que comercializa con la etiqueta Shaggy Dog. Y con la llegada del calor, los tejidos seersucker y madras se convierten en verdaderos protagonistas. 





Puedes comprar en su tienda online ya que realiza envíos a todo el mundo, si bien, lamentablemente los aranceles y gastos de aduana pueden encarecer considerablemente la factura. Asimismo en su web ofrece un limitado servicio Made to order en camisería y sastrería. En Estados Unidos J.Press cuenta con boutiques en Nueva York, New Haven y Washington.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas Elitista. Sigo su blog desde hace más de una decada, bastante más...
En junio me voy a Nueva York, unos 7 días. Soy amante del estilo británico y por fortuna y por paciencia puedo decir que cuento con piezas sublimes en el armario y en el zapatero. Pero una vez expuesto este precedente no tengo muy claro donde acudir en NY para darme un capricho (corbatas, camisas, un polo tal vez???...) . Que recomienda usted? J Press no me infunde ningún interés,la verdad, muy anodino. Le agradezco sugerencias

ELITISTA dijo...

Hola, si eres amante del estilo británico, como me imagino que sabrás, no son pocas las sastrerías y establecimientos célebres británicos que cuentan con sucursal en Nueva York: Huntsman, Turnbull & Asser, Crockett & Jones... En grandes almacenes como Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue o Bloomingdale's, puedes encontrar más de una firma interesante en lo que se refiere a corbatas y camisas. Y si te gustan los zapatos de calidad, hay una tienda que se llama Leffot, que también vende complementos y algunas prendas de vestir, que me parece muy interesante. Drake's también tiene tienda allí. Si J.Press te parece muy anodino, me imagino que Brooks Brothers o Ralph Lauren ni mentarlas. No se me ocurre mucho más. Un saludo.

Anónimo dijo...

Un millón de gracias. Drake,s pensaba visitarla. Soy de Sevilla y me hice con un par de cobartas en la tienda Fernández y Roche, de la capital Hispalense, para la feria de abril. No doy crédito al nivel de estos Tejidos, la verdad, unas 7 fold inigualables en calidad. Y si, acierta usted en su último comentario, todas las meto en el mismo saco, productos para masas. Un placer leerle, destila buen gusto y elegancia en cada sugerencia. Ya le contaré...

ELITISTA dijo...

Muchas gracias. Disfrute del viaje. Saludos

ropaparamayores.es dijo...

Hay unos patrones marcados de moda para la edad, aunque, vayan en descenso siguen existiendo, por eso, cada persona debe vestir lo que desee independientemente de la edad.