domingo, noviembre 12, 2006

Corbatas Turnbull & Asser


Las corbatas Turnbull & Asser

Las corbatas Turnbull & Asser están hechas a mano en la factoría que la marca tiene en Londres. Combina diseños clásicos con diseños más atrevidos. Cada año se crean más de un centenar de estampados distintos, cada uno de ellos disponible hasta en doce colores diferentes. Sus corbatas están hechas con seda de hilanderas británicas con una calidad difícil de igualar que hace que tengan una caída especial. Se compone de tres trozos de seda cortados al bies, por lo que requiere una especial atención. A continuación las tres partes son cosidas entre sí y se introduce el forro de lana. No lleva la clásica etiqueta cosida con la marca sino que figura en el forro. El resultado es una magnífica corbata, con una excelente caída y tiene la virtud de que una vez hecho el nudo no se mueve de su sitio.

Las corbatas a medida Turnbull & Asser

Turnbull & Asser ofrece un excelente servicio de corbatas a medida, tanto individual como para grupos y ocasiones especiales como bodas. Con una amplia gama de posibilidades donde escoger. De este modo la forma, el largo, el ancho, la caída y por supuesto, el estampado dependerán de la elección del cliente. Pocos fabricantes ofrecen esta posibilidad a no ser que se trate de reputadas marcas como Marinella (ver Marinella).

Información relacionada con Las corbatas Turnbull & Asser:

- Cómo hacer nudos corbata
- Corbatas de seda
- Comprar corbatas
- Regalar corbatas
- Camisas corbatas
- Cuidado corbatas
- Corbatas
- Una buena corbata
- Nudos de corbata
- Turnbull & Asser
- Vídeo Turnbull & Asser Bespoke
- Historia de la corbata
- Corbatas italianas
- Corbatas inglesas
- Corbatas estadounidenses
- Corbatas francesas
- El lenguaje de las corbatas
- Las mejores camisas
- Telas y materia prima de la corbata
- Corbatas seven-fold
- Corbatas Drakes

9 comentarios:

AMF dijo...

¿Dónde puedo adquirir una corbata Turnbull and Asser en Madrid?

ELITISTA dijo...

Creo que en Anglomania y en La Casa & Marañon, pero también en la tienda online de su web oficial británica. Un saludo.

Francisco dijo...

Hola Elitista, ante todo felicidades por su blog, lo visito muy a menudo y tomo nota de sus recomendaciones. Me encantan las corbatas de Turnbull & Asser. Hasta ahora yo era más de Hermès, Loewe y Olimpo, pero animado por tu artículo me decidí a probar y acabo de comprar en la tienda on line un par de corbatas. Son magníficas y el trato es estupendo. Si visita Jermyn St. un día de estos salude al Mr. Mark Morema de parte del Sr. Cuenca García, de Málaga.

Francisco dijo...

Para ser mi primer comentario, me he lucido, elitista. Por error se me ha colado un "tu" y he escrito mal el nombre. Es Mark Moreman. Es la persona, o una de las personas, que atiende la tienda on-line de Turnbull & Asser. Su trato es extremadamente educado así como su ayuda es precisa y efectiva. Hacen los envíos con rapidez y el embalaje es perfecto. Para quienes no tenemos ocasión de desplazarnos a la tienda real, la virtual es un busn sustitutivo, aunque estar allí debe ser una gozada que algún día llevaré a cabo. Un saludo.

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Francisco. La tienda de Turnbull & Asser funciona muy bien, he comprado alguna corbata online. Son corbatas de mucha calidad, y el nudo no se mueve ni por casualidad. Vale la pena ver ese tipo de tiendas, es como un salto en el tiempo. Un saludo.

Francisco dijo...

Cambiando de marca, elitista, ¿qué opinión le merece la marca española Olimpo? Yo suelo utilizar ejemplares de hace varias temporadas, que me parecen de buena calidad, compré un par de ellas el año pasado y me pareció que han bajado en calidad: se deshilachaban sólo con mirarlas, y yo soy extremadamente cuidadoso con mis corbatas. Un saludo.

ELITISTA dijo...

Francisco, no puedo decir nada porque no he tenido ninguna prenda de esta marca. Un saludo.

Francisco dijo...

Gracias de todos modos, elitista. Por otra parte, ahora mismo llevo puesta una de las corbatas que compré en Turnbull & Asser y estoy encantado. Estoy pensando en completar mi corbatero con algún que otro ejemplar británico, por ejemplo, Drakes, ¿en realidad son tan buenas como las de Turnbull & Asser?

ELITISTA dijo...

Drakes es otro de los fabricantes de referencia de corbatas, de hecho le suministra a algunas de las mejores sastrerías de Savile Row como Huntsman o alguna prestigiosa camisería de Jermyn Street como Emma Willis. Un saludo.