lunes, noviembre 20, 2006

Ropa Loro Piana



Ropa Loro Piana: historia del grupo

La familia Loro Piana, originaria de Trivero en el norte de Italia, comenzaron su actividad empresarial con el comercio de tejidos de lana a comienzos del siglo XIX. A partir de la segunda mitad del siglo se trasladaron a Valsesia y fundaron Lanificio F.lli Lora e Compagnia. En 1924 se fundaba Loro Piana por Pietro Loro Piana, y después de la guerra se introducía en los más exclusivos mercados. En los años setenta Pier Luigi y Sergio Loro Piana convertían a la compañía en líder del sector textil y en la década de los ochenta comenzaban a comercializarse las prendas de vestir marca Loro Piana. En 1993 se abría la primera tienda de la marca en Nueva York y cinco años más tarde en Milán y Venecia, llegando a superar las ochenta tiendas en 2006.

Ropa Loro Piana

Loro Piana es famosa por elaborar las mejores telas que suministra a las más exclusivas marcas de moda y sastres como por ejemplo, Benson & Clegg (ver Benson & Clegg). Pero en los últimos años ha impulsado su propia línea de ropa de excelente calidad, ofreciendo todo tipo de prendas y accesorios. Además Loro Piana tiene un magnífico servicio a medida de trajes, abrigos, jerseys, camisas y corbatas con las mejores directrices de la tradición sartorial y con una amplia gama de posiblidades.

Información relacionada con Ropa Loro Piana

- Telas Loro Piana

3 comentarios:

Adriano dijo...

Hola, muy interesante lo que dices sin duda alguna es totalmente Veridico, Brioni es La meca aunque en muchos articulos he leido que se disputan este puesto con algunas casas de Saville row Que ostenta el verdadero titulo de meca De la alta Sastreria aunque los clientes de brioni se sustentan en afirmar que Casas de saville row como Henry Poole & Co. Son muy estrictas a la hora de cortar que nunca prueban cosas nuevas es decir Brioni tiene un aire de modernidad sin salir claro de la sastreria Clasica mientras que Poole Se encasilla en la estricta E incambiable Sastreria clasica Inglesa de una supuesta Inglaterra aburrida y sin motivaciones , He leido mucho de estas casas Y debo decir que es bien sabido que sus trajes son apreciados por muchas cosas de las cuales mencionas una gran mayoria, es sabido que es sastreria artesanal, personalizada, en un vinculo muy intimo cliente- sastre, trabajo totalmente manual. Ahora a que viene esto, mi pregunta es la siguiente; si pudieses y fueras tan gentil de responderme, en un articulo dias anteriores pude leer que un traje sastre artesanal nunca es, ni puede ser cosido absolutamente nada a maquina, Decia que todo; la mas minima costura era a mano, ¿es esto cierto ???? osea que Brioni Y henry poole & Co entre otros Cosen sus trajes totalmente a mano ? antes de la implementacion de la produccion en masa con patronaje industrial los sastres de principios hasta mediados de siglo siendo muy respetados, cosian con sus maquinas haciendo mediciones por cada cliente, terminaciones manuales muchas costuras a mano pero lo principal como costados o espalda lo cosian a maquina eran considerados trajes de alta sastreria y artesanales o no ?? es debido elaborar todo el traje a mano?? Lo hacian los sastres de aquella epoca o mi historia esta equivocada ??? si se cose a maquina hay algun cambio asi sea hecho a la medida de cada cliente Haciendo terminaciones como ojales, y remates a mano?? Ya no es traje Artesanal o si ? Te agradeceria la respuesta

Anónimo dijo...

Soy chileno, de clase media y sé que jamás podré usar un traje Loro Piana, y sin embargo me imagino la esquisitez que debe ser usar esas telas. Siento una sana envidia por quienes pueden hacerlo y descubrí hoy por casualidad la existencia de este tipo de ropa y creanme que me dio mucha alegría hacerlo.
lverdugo@dicrep.gob.cl

jose javier donoso dijo...

Loro piana es representado en Chile por Atilio Andreoli