miércoles, noviembre 15, 2006

Zapatos Alden



Historia de los zapatos Alden

Charles H. Alden fundó Alden en 1884 en Middleborough, Massachussets. A partir de 1850 se mecanizó su producción lo que hizo que aumentara la producción y se mejorara la calidad el producto final. En los siguientes años comenzó a producir zapatos para niños y botas. En 1933 la producción se trasladó a Brockton y se unió a la Old Colony factory. En 1970 se construyó una nueva fábrica en Middleborough. Hoy Alden es, de las pocas compañías de las muchas que se crearon en Nueva Inglaterra que pervive, posiblemente la marca de zapatos más prestigiosa de Norteamérica. Como un excelente calzado que es, está elaborado con el sistema Goodyear lo que permite su completa restauración. Los zapatos Alden se pueden adquirir en las más exclusivas tiendas de ropa y calzado de todo el mundo.

Los zapatos Alden

Los zapatos Alden son de gran calidad y están hechos con una excelente piel, siendo muy apreciados por su comodidad. Sus mocasines tassel como el de la foto son seguramente sus modelos más característicos. Ofrece también una gran variedad de zapatos oxford, lisos y punteados, y de mocasines. También es muy reputada su colección shell cordovan pero elaboran además zapatos más sport con suela de goma. No hay que olvidar sus cinturones y los productos para el perfecto cuidado del zapato.

Seguramente junto con los zapatos Allen-Edmonds y los zapatos Sebago, son las mejores marcas norteamericanas de zapatos.

Información relacionada con Zapatos Alden:

- Comprar zapatos Alden
- Los zapatos ingleses
- Los mejores zapatos
- Hormas de zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos mocasines
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos de cordones
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Zapatos mocasines Tassel

5 comentarios:

Antonio dijo...

Estimado Elitista:

Hace tiempo que no he podido pasarme por tu blog y escribir en él, a pesar de que siguen apareciendo temas muy interesantes.

Recientemenet he adquirido unos mocasines tassel de ante Alden ( creo que los que has puesto en la foto )y estoy muy contento con ellos. He oido decir que Alden inventó el mocasín tassel. ¿ Es realmente así?

Además quisiera saber tu opinión: personalmente estos mocasines de ante ( como cualquier zapato de ante ) prefiero llevarlos con ropa sport ( por ejemplo una chaqueta sport y vaqueros ) que con trajes. ¿ Te parece que estoy en lo cierto?

Un saludo.

elitista dijo...

Hola Antonio!! Ya te echábamos de menos por aquí. Excelente elección, yo también los tengo. No sé si Alden los inventó, pero sus mocasines tassel de ante seguramente sean el modelo más representativo y genuino de la marca.
Es cierto que el ante queda muy bien con ropa sport, pero, en mi opinión, debemos fijarnos más en los italianos, que lo combinan mucho con traje. Tanto los tassel como los oxford de ante pueden quedar muy bien con un traje gris o también con pantalones grises de franela combinados con una blazer azul marino o una chaqueta de tweed. La combinación traje gris de franela con zapatos de ante es muy italiana, y me parece muy elegante. Es cuestión de probar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas noches,

Yo tambien tengo estos zapatos y estoy encantado con ellos. Al ser un marron muy oscuro va muy bien con pantalon gris y beige.

La verdad es que dado que son muy caros aqui en España, los compre en una tienda online en US hace un año, y estaba en liquidacion, me costaron unos 210 USD con envio y todo.

Aproveche y me compre tambien unos tassel en cordovan negros, y unos Perf tip bal (oxfords)en envios separados a un coste similar los oxfords y unos $300 los cordovan.

La tienda todavia hoy tiene bastantes pares sueltos por si a alguno le interesa, no quedan muchas tallas pero alguno puede encajar.

Mandando un email que aparece en el Customer service (au_mish@yahoo.com) podeis comunicaros con el dueño y os explica como hacerlo. Yo los pagué por Paypal y los envios por USPS priority mail, para evitar aduanas, y me llegaron todos bien.
la web www.teamshoeseaport.com

Me podeis contactar a mgv1967@yahoo.es si teneis dudas.

Un saludo

Mauricio

elitista dijo...

Muchas gracias por la información. Un saludo.

Anónimo dijo...

Estiamdo Elitista,
sigo tu blog desde hace tiempo por la información que encuentro muy interesante. En especial sobre los zapatos. Estoy pensando en comprar unos Alden Cordovan Norwegian, pero no se si es la elección acertada porque normalmente visto de esport, casi siempre con vaqueros y no se si este tipo de zapato es el mas apropiado. Tengo esta duda porque es una inversión que merece la pena amortizar disfrutandolos a diario.

Gracias por tu ayuda.

Cordialmente, Marc.