miércoles, mayo 16, 2007

Camisas cuello quita y pon


Las camisas con cuello de quita y pon

Las camisas con cuello de quita y pon son más bien un reducto del pasado, siendo su uso muy poco habitual en la actualidad si bien los podemos encontrar en las mejores camiserías inglesas de Jermyn street, como New & Lingwood o Harvie & Hudson. Personajes como Tom Wolfe lo mantienen en su vestuario, seguramente para diferenciarse del resto. Como elemento de cierta antigüedad, suscita mucha curiosidad e interés.

El cuello de las camisas es el elemento de éstas que más desgaste sufre y más se ensucia, por lo que este tipo de cuellos al ser intercambiables, suponía un considerable ahorro a sus usuarios y, asimismo, el lavado de la ropa no estaba tan perfeccionado. El cuello de quita y pon se une a la camisa mediante un botón especial, con forma de gemelo, que suele ser por un lado de oro y por el otro de marfil o nácar. Este cuello se une a través de este botón a camisas con cuello mao, es decir, sin cuello. Por ejemplo, New & Lingwood ofrece cuatro cuellos de quita y pon distintos, vendiéndose en packs de 2 por unas 5 libras.

Información relacionada con Camisas cuello quita y pon:

- Cuellos camisas
- Camisas cuello americano
- Camisas cuello italiano
- Camisas cuello inglés
- Camisas cuello botones
- Camisas pin collar
- Camisas cuello redondeado
- Nudos de corbata
- Las mejores camisas
- Camisas en Londres
- Una buena camisa
- Telas camisas
- Gemelos de camisa
- Ballenas camisa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este cuello, al ir unido al cuerpo de la camisa sólo por el botón frontal, ¿no permitía ver la piel al hacer moviemientos?

No tengo claro si este tipo de cuello tapaba bien el espacio entre el cuello y la camisa en sí.

Gracias por tu curioso e interesante blog.

Sergio fFigueroa Villalón dijo...

Originalmente, no como se aprecia en el cuello de la fotografía, el cuello traía un ojal en la parte posterior para ser afirmado por delante y atras.