martes, mayo 15, 2007

Camisas pin collar


Las camisas con pin collar

El pin collar es un cuello típico de Estados Unidos, de ahí que también se le conozca como cuello americano si bien éste en realidad es una versión del tab collar o cuello americano. Al igual que el cuello americano, el pin collar se caracteriza por llevar sus puntas muy juntas, si bien en este caso van unidas a través de un impermeable o aguja cuyo tamaño puede variar.

Se trata de un tipo de cuello muy elegante, aunque en España o en Europa pueda resultar un tanto peculiar o exagerado. Además, al igual que el cuello americano, el pin collar sólo es apto para llevar con corbata, cuyo nudo no debe ser demasiado grande o grueso, siendo recomendable un nudo de corbata más bien pequeño y fino. Se trata de otro cuello clásico, junto con el cuello italiano, el inglés, el americano o el de botones.

Información relacionada con Camisas pin collar:

- Cuellos camisas
- Camisas cuello americano
- Camisas cuello italiano
- Camisas cuello inglés
- Camisas cuello botones
- Camisas cuello quita y pon
- Camisas cuello redondeado
- Nudos de corbata
- Las mejores camisas
- Camisas en Londres
- Una buena camisa
- Telas camisas
- Gemelos de camisa
- Ballenas camisa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este tipo camisas,
el problema esta que no se encuentran en el mercado fácilmente al menos yo nunca he visto una, Conoces alguna marca que las venda ?
Saludos

ELITISTA dijo...

Como bien dices, no es frecuente, por lo que como no te hagas una camisa made to measure o bespoke con este tipo de cuello.. Quizás en firmas de ropa norteamericanas, como el caso de Brooks Brothers, puedas encontrar algo. Un saludo.