viernes, noviembre 16, 2007

Ermenegildo Zegna Su Misura


Servicio Su Misura de Ermenegildo Zegna

El servicio Su Misura o a medida de Ermenegildo Zegna consiste en la confección de prendas personalizadas de acuerdo con las medidas y gustos del cliente, que tiene a su disposición una variada gama de tejidos y patrones de trajes, chaquetas o camisas. El plazo de entrega en torno a un mes aproximadamente.

Lanificio Zegna

El Lanificio Zegna fue fundado por Ermenegildo Zegna en 1910 y desde sus comienzos, se marcó como objetivo competir en calidad con las mejores fábricas textiles inglesas. Zegna sabe que la calidad de un tejido se debe básicamente a la calidad de las materias primas empleadas, y por eso, todos los años premia el máximo nivel de calidad de las materias primas con sus Trofeos, muy deseados por los criadores. Entre sus principales materias primas: lana, cachemir, seda o mohair. El Lanificio produce al año casi dos millones de metros de tejido al año.

Tejidos Ermenegildo Zegna Su Misura

Entre los tejidos que nos ofrece el servicio Su Misura de Ermenegildo Zegna, encontramos: Fibre Nobili, 15 mil mil 15 (tejido que nace de lanas superfinas de 15 milésimas de milímetro de diámetro), Trofeo Silk (resultado de combinar la lana Trofeo más fina con con la seda más refinada), Trofeo, Trofeo Cashmere (unión de lana Trofeo con fibras de cashmere), Traveller Micronsphere, Heritage (reinterpretación de la pañería de los años treinta) o Cashco (combinación de algodón y cashmere).

Información relacionada con Ermenegildo Zegna Su Misura:

- Boutiques Ermenegildo Zegna
- Telas camisas
- Telas Loro Piana
- Trajes
- Sastres italianos: Brioni
- Sastres italianos: Kiton
- Sastres italianos: Belvest
- Los mejores sastres de España
- Massimo Dutti Personal Tailoring
- Telas: cachemir

2 comentarios:

Adriano dijo...

Hola, muy interesante lo que dices sin duda alguna es totalmente Veridico, Brioni es La meca aunque en muchos articulos he leido que se disputan este puesto con algunas casas de Saville row Que ostenta el verdadero titulo de meca De la alta Sastreria aunque los clientes de brioni se sustentan en afirmar que Casas de saville row como Henry Poole & Co. Son muy estrictas a la hora de cortar que nunca prueban cosas nuevas es decir Brioni tiene un aire de modernidad sin salir claro de la sastreria Clasica mientras que Poole Se encasilla en la estricta E incambiable Sastreria clasica Inglesa de una supuesta Inglaterra aburrida y sin motivaciones , He leido mucho de estas casas Y debo decir que es bien sabido que sus trajes son apreciados por muchas cosas de las cuales mencionas una gran mayoria, es sabido que es sastreria artesanal, personalizada, en un vinculo muy intimo cliente- sastre, trabajo totalmente manual. Ahora a que viene esto, mi pregunta es la siguiente; si pudieses y fueras tan gentil de responderme, en un articulo dias anteriores pude leer que un traje sastre artesanal nunca es, ni puede ser cosido absolutamente nada a maquina, Decia que todo; la mas minima costura era a mano, ¿es esto cierto ???? osea que Brioni Y henry poole & Co entre otros Cosen sus trajes totalmente a mano ? antes de la implementacion de la produccion en masa con patronaje industrial los sastres de principios hasta mediados de siglo siendo muy respetados, cosian con sus maquinas haciendo mediciones por cada cliente, terminaciones manuales muchas costuras a mano pero lo principal como costados o espalda lo cosian a maquina eran considerados trajes de alta sastreria y artesanales o no ?? es debido elaborar todo el traje a mano?? Lo hacian los sastres de aquella epoca o mi historia esta equivocada ??? si se cose a maquina hay algun cambio asi sea hecho a la medida de cada cliente Haciendo terminaciones como ojales, y remates a mano?? Ya no es traje Artesanal o si ? Te agradeceria la respuesta

Unknown dijo...

Hola, soy sastre, cuando ablamos de que está hecho a mano, es en algunas partes que lo requieren así para una mejor terminación, la solapa, el cuello, los hojales, algunas partes de la forrería, pespuntes, etc. No trabajé en Brioni, pero es ridiculo coser los costados a mano, tenes razón.
Saludos