martes, noviembre 20, 2007

Decálogo E.Marinella


Decálogo de estilo de la marca italiana de corbatas E.Marinella

El decálogo de la marca de corbatas E.Marinella son diez reglas básicas para vestir con acierto una corbata.

1. Como en todas las cosas y también en las corbatas, las medidas son muy importantes: la adecuada es entre 8,5 y 9,5 cm en su parte más ancha.

2. El nudo, es importante aprender a hacerlo sin apretar demasiado para evitar el efecto "ahorcado". Deshacerlo siempre por la noche y dejarla estirada.

3. Debe tener el tejido adecuado: seda jaquard para las de regimientos, seda más ligera tipo fular para las estampadas, lana y estampados escoceses para atuendos sport en invierno.

4. Una corbata para cada ocasión: por la mañana son preferibles los colores claros y estampadas, y para la noche opta por colores oscuros.

5. No te dejes aconsejar y no dejes la elección de la corbata a nadie: la única regla es seguir tu propio instinto. Elegir una corbata debe ser un acto irracional.

6. El instinto también debe seguir una cierta lógica. Evita estampados demasiados grandes y llamativos pero también aquellas con un único dibujo central y las demasiado pálidas o anodinas. Recuerda que la corbata refleja tu personalidad.

7. Preferibles: corbatas de colores definidos con dibujos pequeños (motas, rombos, cuadros o cachemir), y las de rayas transversales de dos o tres colores como mucho.

8. Los colores: la corbata debe sobresalir o destacar sobre el traje y la camisa pero sin impactar. Debe ser de un color más oscuro que el de la camisa y más intenso que el de la chaqueta. Se trata a menudo de la única nota de color en un traje serio pero no debe atraer la atención exageradamente. Evitar el verde pistacho, el amarillo canario así como el rojo fuego y el rosa chicle. Colores más oscuros pero no anodinos o tonos excesivamente oscuros de burdeos, azul, rojo, verde o marrón.

9. La combinación con la camisa es un campo minado donde sólo puede conducirte el buen gusto: evitar corbatas gruesas con una camisa de cuadritos o la combinación de "rayas", corbata de rayas de regimiento con camisa de rayas y chaqueta estampada.

10. Nunca intentar la armonización de la corbata con el pañuelo de bolsillo: se trata de un hábito inútil y snob anacrónico. Siempre evita un look demasiado afectado o cuidado y opta por una elegancia relajada.

Información relacionada con Decálogo E.Marinella:

- Marinella
- Combinar camisas y corbatas
- Combinar camisa de rayas y corbata
- Combinar camisas de cuadros y corbatas
- Camisas corbatas
- Corbatas de seda
- Comprar corbatas
- Regalar corbatas
- Camisas corbatas
- Cuidado corbatas
- Corbatas
- Una buena corbata
- Nudos de corbata
- Historia de la corbata
- Corbatas italianas
- Telas y materia prima de la corbata
- Corbatas seven-fold
- Medidas corbatas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta. Suelo comprar camisas en Hackett y no hace mucho compré una camisa fondo blanco y rayas azules de grosor fino. El azúl es algo intenso, sin llegar a ser marino por supuesto. El tema es que estoy encontrando ciertos problemas a la hora de encontrar una corbata para combinar. ¿Algun consejo?

ELITISTA dijo...

Las camisas de rayas azul casi marino y si además son finas, admiten casi todo. Pero si no estás seguro, puedes probar con corbatas de dibujo pequeño o puntos, y colores, prácticamente todos.

Anónimo dijo...

Solicito un consejo por favor: Boda nocturna en verano, chaqué azul tres piezas de lana 100% camisa blanca. Pensaba buscar corbata seda color rosa fuerte, para dar un toque menos sobrio. El rosa chicle indican que no... el fucsia prohibido? El chaqué es muy sobrio y no quisiera ir tan formal. Gracias y enhorabuena por su pagina

ELITISTA dijo...

No, podría ser idónea en fucsia, y como apuntas, dar un toque más desenfadado. El verano invita y admite colores más vivos. Saludos.