domingo, marzo 09, 2008

Zapatos Blucher


Zapatos de costura inglesa blucher

Los zapatos de cordones blucher, también conocidos como derby, deben su nombre al mariscal prusiano y duque de Wahlstadt, Gebhard Leberecht von Blücher, quien equipó a sus soldados con este tipo de calzado para derrotar a Napoleon en la batalla de Waterloo.

Se trata de un tipo de zapato más ancho y abierto que el clásico oxford, pero también es mucho más sport e informal que este último. Este tipo de calzado se caracteriza por su costura inglesa, es decir, la parte lateral del zapato va cosida a la lengüeta por fuera; y si bien suele llevar suela de goma, a veces se presenta con suela de piel.

Como ocurre con el zapato oxford, podemos encontrarlo indistintamente en las clásicas versiones: liso, semi-brogue (costuras y punteras punteadas) y full-brogue (punteados con dibujo en ala). Existen variadas concepciones, encontrando la más basta o camprestre en los pies de Carlos de Inglaterra, con sus zapatos Trickers combinados con medias de lana y falda escocesa.

En la foto, zapatos blucher modelo Grafton de Church´s.

Información relacionada con Zapatos Blucher:

- Los zapatos ingleses
- Los mejores zapatos
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Hormas de zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos mocasines
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos de cordones
- Zapatos Oxford
- Zapatos Doble Monkstrap
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Chukka Boots

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado elitista:

¿ Consideras que los zapatos blucher son aptos para todo tipo de ocasiones?. Yo suelo llevarlos con traje a diario, pero en ocasiones considero que tal vez son un poco sport, sobre todo porque son de color marrón.

¿Qué opinas de llevar zapatos marrones o granates con trajes oscuros?. He leido que resulta más adecuado llevar zapatos negros.

ELITISTA dijo...

Hola Antonio, los zapatos blucher no son aptos para llevar en todo tipo de ocasiones. Yo no lo haría, por ejemplo, en una boda. En ocasiones formales como ésta, se debe optar por un zapato oxford, que resulta más elegante y formal, y por ello éste es el apropiado con trajes de etiqueta (frac, chaqué y esmoquin). Claro que se pueden llevar zapatos tipo blucher con traje, pero quizás, resultan más formales los de color negro y los granates.
Tienes razón que a veces los zapatos marrones no casan bien con los trajes muy oscuros.
Lo que no entiendo es como la gente va a bodas con zapatos marrones, eso sí que duele a la vista.

Anónimo dijo...

con traje marron?

Anónimo dijo...

Hablando sobre otro tema (perdon) habeis leido hoy domingo en el suplemnento especial de EL PAIS especial hombre) la selecion de tiendas que hacen? algunas de barcelona da risa verlas.........por no comentar los datos poco veraces

ELITISTA dijo...

Hola Uros, no he dicho que no se puedan llevar zapatos marrones con traje oscuro, pero resulta mucho más sport...

No he leído el suplemento de El País. A veces las revistas lo que hacen son selecciones "patrocinadas", ya sabes. A qué te refieres con los datos poco veraces???

Anónimo dijo...

Hola,se lo de los "patrocinios" pero creo que no es el caso. Respecto a los datos nombran tiendas, se les atribuyen marcas que no tienen y ni tendran ya que soy cliente de esas tiendas y tambien tengo que ver algo con otras

ELITISTA dijo...

Vamos, que no se han documentado demasiado bien...

Juanma dijo...

Los zapatos Blucher marrones se puede usar con traje gris?. Saludos

ELITISTA dijo...

Hola Juanma, si que se pueden llevar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, me compre unos blucher ayer ( soy una chica) con que los pongo? Estaria bien un chaleco o soy joven para chalecos?.(tengo 18)