domingo, junio 29, 2008

Camisas manga corta

CAMISA DE MANGA CORTA RALPH LAUREN
Las camisas de manga corta

Con la llegada del verano y el calor, comienzan a verse las camisas de manga corta, que como a continuación explicaré, no me parecen precisamente la mejor aportación a la moda masculina. Su uso se suele justificar por su comodidad y su frescor, ya que la manga termina un poco antes del codo.

En mi opinión, las camisas de manga corta sólo están permitidas para personas de cierta edad, dada las justificaciones anteriormente apuntadas, pero nunca para una joven. Una camisa de manga larga ligeramente arremangada, junto con los polos de manga corta, es siempre la mejor opción estival. Pero si me parecen poco elegantes las camisas de manga corta, peor es su combinación con corbata. Para llevar a cabo esta conjugación se suelen alegar los mismos motivos, resultando totalmente inadmisible para eventos de cierta formalidad como una boda. En definitiva, se trata de una prenda poco elegante.

En la imagen, camisa de manga corta Ralph Lauren.

Información relacionada con Camisas manga corta:

- Una buena camisa
- Telas camisas
- Camisas lino
- Cómo remangar mangas camisa
- Bañadores
- Pantalones cortos bermudas
- Polos
- Zapatillas de esparto o alpargatas
- Zapatos náuticos

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Decía mi abuela: 'para presumir hay que sufrir'
Será por eso que a mi tampoco me entusiasman.

Anónimo dijo...

La cosa puede empeorar si además se usa con corbata para ir a la oficina

ELITISTA dijo...

Si, eso dicen...Es preferible pasar un poco más de calor...
Salitre, como apuntas, esa combinación empeora el panorama aún más. Un saludo.

Anónimo dijo...

Y ¿que es un polo sino una camisa de manga corta?. ¿Que tal una polo con corbata?

ELITISTA dijo...

El polo y la camisa de manga corta lo único que tienen en común, es la manga corta. Bueno, puede que a alguien le guste la idea y decida combinarlo con corbata. Nunca se sabe...

Anónimo dijo...

¿Polo con corbata?... da grima sólo de pensarlo. Me recuerda a las portadas de algunos Lp's de grupos "New-Romantics" de principios de los 80. Y creo que a ninguno de nosotros le gustaría ser recordado por lucir una indumentaria mas cercana a Boy George que al Duque de Windsor

ELITISTA dijo...

Si, recuerda a aquellos años. Esa combinación sólo es apta para algún "valiente".

Anónimo dijo...

polo y corbata???? pero a quién se le puede ocurrir tal (des)combinación??al estilista de Operación Triunfo??? Esta claro que lo más elegante y la mejor opción para no pasar calor en verano es un polo para el día, y una camisa remangada por la noche. La duda es:¿es correcto ir al trabajo en polo? Excluyo de esta pregunta las ocasiones que requieren el traje.

ELITISTA dijo...

Si, es más una (des)combinación. Un polo liso (por ejemplo, blanco o azul marino) no tiene por qué resultar más informal que una camisa sport, ello dependerá de los pantalones y calzado con que los acompañes.

Anónimo dijo...

Buenas...

La verdad es que las camisas de manga corta son demandadas por personas de edad, si. Bueno, es lógico que se permitan ciertas lecencias en aras de la comodidad.
Yo tampoco entiendo la mania de la manga corta para estar "fresquito"... tampoco alivia tanto en comparación con la manga larga o "remangada". Y si quieren comodidad...nada mejor que la camiseta de tirantas... aser posible de rejilla.
Saludos

ELITISTA dijo...

Hola Ryder, totalmente de acuerdo. Si es por comodidad...un chándal y arreglado el problema.

El Aristócrata dijo...

Me sumo a la opnión de la mayoría. La camisa si o si de manga larga. Y ahora con el calor las camisas y las chaquetas de lino nos pueden "refrescar" un poco.

Elitista, ya he puesto el video dentro del artículo para verlo desde allí. Te me adelantaste y todavía no lo tenía terminado. Pero ya está listo.

El Aristócrata

ELITISTA dijo...

Hola Aristócrata, totalmente de acuerdo. Donde haya una camisa de manga larga que se quiten las de manga corta. Enhorabuena por el excelente post. Luego veré el vídeo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Con corbata no se pueden llevar. Pero para ir de forma sport, me parece una opción mucho más bonita que el clásico polo.
Mis camisas sport de verano son todas de manga corta y las de vestir de manga larga.

ELITISTA dijo...

La verdad es que en verano opto por camisas de manga larga o polos. Como ya he dejado patente, las camisas de manga corta no son precisamente mi prenda favorita, pero es una opinión personal, cada uno tiene sus preferencias. Un saludo.

Anónimo dijo...

Sin duda,la camisa de manga corta es una de los peores afrentas estéticas.En cualquiera de sus variantes.
Por su parte,en verano,nada como un buen polo "currao",con su desgaste,esa solera que tanto nos entusiasma.Y la camisa de manga larga,con sus vueltas justas para las noches.
Eso si,hay gente que sobrepasa la treintena y les ves con camisetas de algodón,en plan jovencito.Por favor,no seamos ridiculos.Un saludo

ELITISTA dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo opto por polos o camisas de manga larga, nada de camisetas ni camisas de manga corta. Un saludo.

Anónimo dijo...

Es decir que un ejecutivo con manga corta, que tenga 50 a 60 edad nada que ver o que se le recomienda

Martin Gonzales dijo...

No no no no!, nada de camisas manga corta... queda mal, ahora bien, sobre gustos no hay nada escrito, y si usar camisa manga corta te hace feliz..usalas, pero tené en cuenta que esta mal visto por los mas destacados criticos en moda y ellos si que la tienen clara... adios!

Anónimo dijo...

A mi no me gustan nada las camisas de manga corta, pero las uso sólo en verano para trabajar en julio o agosto, porque sino me ahogo, entre la manga larga y la americana. Alguna vez dejo la chaqueta en la oficina y salgo a hacer alguna visita, en mangas de camisa y con corbata, aún yendo incómodo e inseguro. En verano por la noche en cambio, cuando salgo, prefiero una camisa de manga larga de marca, o un polo de marca de manga corta, antes que una camiseta.

Kaoss Lintale dijo...

En cuanto a lo que comentabais sobre los polos con corbata yo este año he epezado a llevarlo.
Se me ocurrio un dia que me puse polo y queria probarme una corbata que acababa de incorporar a mi coleccion.
Soy un chaval joven de 19 años y creo que le da un aire mas elegante a mi vestuario sin dejar de ser algo desenfadado pues intento combinarlos en colores vivos (polo rosa y corbata blanca, polo naranja y corbata roja, polo turquesa y corbata azul cobalto...).
Esta claro que si lo que uno desea es ir realmente elegante (por ejemplo para ir al trabajo o a un evento importante) la camisa de manga larga no tiene rival.
Pero creedme, como algo ocioso, el polo y la corbata son una combinacion equilibrada: tan informal como elegante y con una buena dosis de originalidad.

Kaoss Lintale dijo...

Por cierto, siempre visto corbata fina con el polo. La corbata de clasico corte ancho no le queda nada bien a esta prenda. Sin embargo la corbata fina le da un gran dinamismo (por el movimiento de la corbata) y una notoria vivacidad (gracias al brillo del tejido de la corbata, ya sea seda o poliester) al polo.

PD: Era un comentario imprescindible que debia hacer para que comprendieseis la estetica del polo combinado con corbata.

Anónimo dijo...

Que comentarios, bah!!!

Andar siempre con camisa de manga larga o polo para todos lados es muy cuadrado. Solo porque a los sabios criticos de moda, que siempre parecer afeminados, no les gusta no quiere decir que es lo correcto. Hay que saber vestirce de acuerdo a la ocasion.
Su diosa ha de ser Paris Hilton. Un HOMBRE no se deja llevar por sabelotodos.

Antes muertos que sencillos, es de jotitos.

Alejandro dijo...

En mi opinión no es lo mas recomendable usar camisa manga corta, pero a la gente linda o con estilo, todo le queda bien.

http://imageshack.us/photo/my-images/213/32338499561849843419301.jpg/

Anónimo dijo...

Me parece fuera de lugar decir que la manga corta masculina es solo para cierta edad, en serio??? no veo nada de malo ni de poca elegancia. Solo falta que con la poca diversidad de ropa que tienen aún les pongamos más trabas. Por la ropa se sufre en determinadas ocasiones pero, por favor, comodidad ante todo siempre que se pueda.

Peor visten algunas mujeres a ciertas edades (y no tan ciertas) enseñando lo que no toca o no tienen. (Y soy mujer)