jueves, septiembre 18, 2008

Personajes Elitistas: Anthony Eden

POLÍTICO BRITÁNICO ANTHONY EDEN
Personajes Elitistas: Anthony Eden, Lord Avon (1897/1977)

Caballero inglés de notoria elegancia, en la mejor tradición de Jermyn Street, con sus impecables trajes de chaqueta cruzada, fue considerado Sir Anthony Eden, luego Lord Avon. Personaje político de primer orden, sus atuendos, de total raigambre inglesa, casaban a la perfección con un porte notoriamente distinguido.

Ministro de Exteriores en el gabinete de Chamberlain, dimitió, en 1938, por disconformidad con la política de éste hacia Alemania e Italia. Convertido Churchill en primer ministro luego del triunfo del Tercer Reich en Francia, en los peores momentos para Inglaterra del segundo conflicto mundial, Eden volvió a la cartera de Exteriores, que desempeñó de 1940 hasta la derrota de Churchill en 1945. Nuevamente en el poder éste durante el periodo 1950/1955, fue, por tercera vez, Secretario del Foreign Office, hasta la retirada política de Churchill, a quien sucedió como primer ministro y jefe del partido conservador. Sin embargo, dos años después en 1957, renunció a ambos cargos con motivo del fracaso de la intervención anglofrancesa en el Canal de Suez al producirse la nacionalización de éste por el presidente egipcio Nasser.

Prueba de su distinción y elegancia es la utilización de su imagen en el catálogo del exclusivo fabricante de sombreros James Lock & Co, donde aparece llegando al 10 de Downing Street con un sombreo Homburg.

Información relacionada con Personajes Elitistas: Anthony Eden:

- Personajes Elitistas: Carlos de Inglaterra
- Personajes Elitistas: el Duque de Windsor
- Personajes Elitistas: Michael de Kent
- Personajes Elitistas: Winston Churchill
- Personajes Elitistas: Samuel Hoare
- Personajes Elitistas: David Niven

9 comentarios:

T dijo...

Sir Anthony Eden es el ídolo de una amiga mía. Y no sólo figura en el catálogo de Lock, de St. James St. sino que hay un 'hombourg' que lleva su nombre.

aldara san lorenzo dijo...

Aquí la amiga de T., simpáticamente avisada por ésta:

Efectivamente fue uno de los hombres más elegantes de todos los tiempos (actuales y futuros, incluídos). El porte, la impecable elección de los complementos, la sobria irreverencia en el novísimo corte de sus trajes, el justo entallado, las telas..... y por encima de ello, del aspecto exterior, un hombre que levantó pasiones.
Controvertido, hasta hoy mísmo, por su actuación política. Sojuzgado y víctima de una crítica histórica que sólo con el paso del tiempo y el crisol de los acontecimientos posteriores, se ve que no fue tan nefasto politicamente.

Me apasiona el hombre, más allá de su personaje, más allá y más lejos de todo lo que trasciende.

Aaaaaamén.

Buen blog, me daré un paseito, despacio.

aldara san lorenzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
T dijo...

Ya sabía yo que le iba a gustar. ¿Todo bien? Tenemos queque hablar para tratar de cuadrar comida o merienda.

ELITISTA dijo...

Me alegro de haber acertado con la elección. Gracias it, impecable descripción. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Bertrand Russell a propósito de Anthony Eden, ministro de Exteriores de Churchill: 'No es un caballero, va demasiado bien vestido para serlo'.

Anónimo dijo...

G,
Personalmente creo que el bueno de Russell, dondequiera que esté, aún se está recuperando del célebre revolcón con que le que obsequió Copleston, en una discusión en la que éste jugaba con negras. Por otra parte no acabo de entender el porqué se refieren a él como ministro de Churchill cundo fue primer ministro, HEY¡¡¡¡¡¡¡

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno el apunte,realmente fantástico.Pero tratamos de discernir qué es la elegancia,no la existencia filosófica de Dios.Un saludo,y enhorabuena de nuevo.

Anónimo dijo...

G,
Gracias, sí precisamente por ello, Russell era básicamente matemático y filósofo, no un esteta......., o caso debe entenderse su frase sobre Aden como una metáfora de su célebre paradoja del barbero......

Saludos.