jueves, septiembre 11, 2008

Personajes Elitistas: Michael de Kent

PRÍNCIPE MICHAEL DE KENT
Personajes Elitistas: el príncipe Michael de Kent

Hijo de la princesa Marina de Grecia y del anterior duque de Kent, primo hermano de la reina Isabel II, el príncipe Michael de Kent es personaje muy conocido en la alta sociedad internacional. Destaca por su porte regio, elegancia y, en especial, sus rasgos faciales que, acompañados de cuidada barba, recuerdan de inmediato su parentesco con monarcas europeos anteriores de dos o tres generaciones, en particular su abuelo Jorge V de Inglaterra o, incluso, el Zar Nicolás II, con los que el aire de familia resulta bien patente.

De sus atuendos, siempre de la mayor elegancia sobresale su afición por las corbatas de notable anchura, estilo años setenta, que armonizan, merced a sus bellos estampados, excelente calidad de las telas y esmerada confección, con trajes de irreprochable corte, con marcada preferencia por las chaquetas cruzadas. Carente de una gran fortuna, ello no es óbice para que el príncipe Michael de Kent, por su prestancia, suma distinción y elegante porte, descuelle en cualquier reunión o acto que honre con su presencia.

Información relacionada con Personajes Elitistas: Michael de Kent:

- Personajes Elitistas: Carlos de Inglaterra
- Personajes Elitistas: el Duque de Windsor
- Personajes Elitistas: Felipe de Edimburgo
- Personajes Elitistas: Anthony Eden
- Personajes Elitistas: David Niven

25 comentarios:

T dijo...

Yo le encuentro un punto de exceso que no termina de convencerme.

Anónimo dijo...

Ciertamente,es una persona distinguida,pero no le veo tanta elegancia en el vestir.Diría que siempre va bien vestido,pero saber vestir es otra cosa.ara mi gusto,de lo Kent,sobresale Edward,sencillaente impecable.Saludos.

Anónimo dijo...

En resumen y para no cansaros: me parece elegatiiiiiiiiisimo

sesusmo dijo...

me gustaria proponer como
proximo personaje elitista a julio iglesias, con todos mis respetos para proponerlo.
M e parece un buen ejemplo del saber estar y bestir, junto con uan personalidad ejemplar

Anónimo dijo...

Hiper-elegante.
Cada vez que lo veo en alguna fotografía no puedo evitar en pensar en el último Zar. Creo que él es muy consciente de esa similitud, y lo acentua en lo posible.

En otro orden de cosas; ¿Julio Iglesias?.... supongo que debe ser algún tipo de broma.

ELITISTA dijo...

En cierto que en el vestir puede que cometa algún exceso, pero en mi opinión tiene una presencia fuera de lo común.

Anónimo dijo...

¿Julio Iglesias? ¿Bestir? Será de coña ¿verdad?. Esos zapatillos blancos, esos trajes cruzados con chaleco, esa operación de estética,.... seamos serios por favor, aquí hablamos de otra cosa

Anónimo dijo...

"trajes cruzados con chaleco", "zapatillos blancos" .... AY que me muero de la risa, por Dios....

No se puede ser más hortera, chabacano, zafio y gañán. Es el típico ejemplo de lo que Belen Esteban y similares consideran un hombre elegante...

Anónimo dijo...

Mejor paso de puntillas por este artículo.

Anónimo dijo...

http://whatareyouwearingtoday.blogspot.com
Os dejo esta dirección para que veais el concepto de elegancia que tienen algunos. El tipo fue a Brioni, Kiton, Ralph Lauren,... y se compró todo lo feo

Anónimo dijo...

Es increible lo de este pobre hombre de http://whatareyouwearingtoday.blogspot.com ....
Demuestra que aunque tengas mucho dinero, y por las marcas que salen en las fotografías, se ha gastar auténticas fortunas en ropa, si no sabes vestir, no sabes. Le saldría más a cuentas ir de compras con alguien que sepa lo que es acceptable y lo que no lo es. Pobrecito, seguro que es un millonario ruso, o por el estilo; y lo malo del asunto es que creo que él cree que va elegante de verdad...
En fin, sería recomedable enviarle el link de esta página o de un par de similares. Quizás, y sólo quizás, conseguimos enmendar su terrible gusto.

ELITISTA dijo...

Si, la verdad es que el vestuario es terrorífico. Hay mucha gente que piensa que gastándose mucho dinero en ropa tiene asegurado el ir bien vestido...

nacho dijo...

Y lo peor es que además de horrible, no le puede quedar peor. No se que tiene más mérito,si elegir bien, o no dar ni una como ese pobre hombre,jajaja.
Un saludo.
NACHO

Anónimo dijo...

Quisiera romper una lanza en favor de Julio Iglesias.Para mi,sencillamente un tipo con clase y a la vez elegante,con independencia de sus extravagancias estéticas,que quizás a veces no sean tales.Hijo de uno de los mejores médicos de este país y de una aristócrata,se le nota esa clase que no se puede comprar.Se ha codeado con los personajes más importantes,ambientes más selectos y todas las culturas.Impecable siempre con sus trajes oscuros,camisas celestes y corbatas negras.Es un señor.
Aqui se confunde en ocasiones la clase con ponerse determinadas prendas británicas.La elegania es otra cosa,y Julio Iglesias es un icono.Saludos.

Anónimo dijo...

El Comentario de arriba duce : "Hijo de uno de los mejores médicos de este país y de una aristócrata,se le nota esa clase que no se puede comprar."

Esas peculiares circunstancias no aseguran tener clase de forma automatica.
Conozco a algún que otro hijo de noble, y que se las ve y se las desea para no parecer un trapero...

En cuanto a lo de la supuesta clase del sr. Iglesias; quizás con el paso del tiempo se ha reformado un poco, pero lo de lucir zapatos rojos (sin calcetines por supuesto), pantalon blanco de tergal y camiseta apretada de marinero (rayas finas azules y blancas) en alguna de sus fotografias promocionales de los 80, quedó fijado para siempre en mi retina de adolescente como algo que no había que hacer.

Y de sus trajes de la década de los 70, mejor lo dejamos, por que
esos pantalones con maxi-pata de elefante, apretados en la parte de la bragueta hasta límites nocivos para la salud; o los zapatos de color gris claro que luce en la portada de su disco "La carretera"...

No entro en su faceta musical, que he de reconocer que admiro, y mucho. El primer español en conquistar mercados que parecian reservados a los crooners americanos. Eso tiene un mérito increible, y tiene todos mis respetos por esa razón. Pero en lo referente a su imagen, pues como que ha cometido algunos excesos bastante notorios a lo largo de su vida.
Quizás me direis que sus trajes negros son impecables... bueno si considerais "impecable" llevar traje cruzado con chaleco, o lo de llevar siempre corbata negra, como si estuviera de luto permanente... Como decia Frank Sinatra en una frase en una entrevista, y que se me quedo grabada : "El hombre debe vestir unica y exclusivamente de negro... pero sólo por la noche. De lo contrario te confundiran con un maitre.. o peor, con un enterrador".

Y con respecto al predominio de la ropa de origenes "british" en esta página... Creo que no sólo es en esta. La mayoria de la ropa de caballero tiene sus origenes en Gran Bretaña, Francia o Italia. Si exceptuamos prendas de origen germánico como las chaquetas tirolesas, lodens, pantalones de pana; o de origen americano como los zapatos mocasines o las camisas "button down".
Creo que es lo más lógico que la elegancia clásica observe y se inspire en estos origenes.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Julio Iglesias. ¿Clase?
Bien, vamos por partes.
Un señor que se dedica a explicarle a todo el orbe a través de una canción como era su relación matrimonial o como era su esposa; o el tránsito de su hija de niña a mujer... o que alardeaba en sus buenos tiempos de sus conquistas femeninas, o de que tiraba a la basura los calcetines tras haberselos puestos una sola vez... ¿A eso le llamais clase?

A mi me enseñaron que hay cosas de las cuales es mejor no hablar en público so pena de parecer un "parvennu", o peor, un chulo. A saber: las conquistas femeninas que uno tuviera la habilidad de conseguir; o de la cantidad de señoras con las cuales uno habia tenido la suerte de ir al dormitorio. Y ya no hablemos de la ordinariez de explicar el tránsito de su hija de la infancia a la pubertad. Eso es algo que la naturaleza ya se encarga de mostrar con claras evidencias, y que es mejor obviar para ser elgante de verdad.

En cuanto a lo de su ropero. Eso es caso aparte. Julio Iglesias fue futbolista, y eso caballeros, se nota, se nota y mucho...

T dijo...

Julio Iglesias y elegancia no pegan ni con pegamento extrafuerte. En cuanto a su madre, no tenía ningún titulo pero sí era una señora muy elegante. Ella sí.

Anónimo dijo...

Es evidente que alguién que considera a Julio Iglesias como icono de la clase y de la elegancia es, con todos mis respetos y sin ánimo de ofender, miope; lo siento pero es así. Estoy en general cansado del relativismo, del todo vale y hay cosas que son ciertas "per se" y esta es una de ellas: Julio Iglesias no es elegante ni tiene clase. Por cierto, tampoco canta un pimiento aunque como el dice "he ido aprendido con los años"

Anónimo dijo...

Caballeros,en modo alguno pretendí alborotar de esta manera con el comentario respeco al señor Iglesias,en el cuál sin embargo,me reitero y me reafirmo,a pesar de las discrepancias vistas,a las que por supuesto respeto.En lo referente a la elegancia británica,decir que parte de mi familia lo es,he pasado alli varios años,por lo que conozco en cierta medida esa elegancia clásica que tanto propugnáis,y de la cuál me declaro por otra parte más que enamorado.Así,puedo decir que no basta vestir en Savile Row para tener clase y ser elegante,sino que es antetodo actitud y buen gusto,algo que se impregna casi genéticamente.No basta con aprender modelos estéticos preestablecidos.
La distinción no es sólo una forma de vestir. Ya lo dijo Bertrand Russell a propósito de Anthony Eden, ministro de Exteriores de Churchill: 'No es un caballero, va demasiado bien vestido para serlo'.
Un saludo y enhorabuena a todos por el blog.

Anónimo dijo...

Off topic: Han visto ustedes las fotos del hijo de Nati en la boda del hijo del Duque de Aliaga?. Y este chaval es elegante? Ja,ja,ja. Insisto es sólo un afectado

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo salitre.

Anónimo dijo...

"Insisto es sólo un afectado"

Gran definicón, Salitre, gran definición del señorito en cuestión.

Anónimo dijo...

De nuevo se confunde la clase y la elegancia,con estilo.Nada que ver.Los hermanos Medina,tienen buen porte,cierto estilo,presencia y algo de buen gusto,y a pesar del Ducado,no tienen esa clase.La clase es otra cosa.Es distinción,es lo que los franceses llaman "panache",ese aura mayestática,ese halo aristocrático perceptible e inadquirible,que es inherente a la persona casi genéticamente.Es la diferencia entre alguien que va bien vestido y otro que no sólo sabe vestir,sino que él hace a la ropa,no ésta a su persona.Un saludo

Albion dijo...

No podría estar mas de acuerdo con el comentario que me precede. El Príncipe Michael es distinguido, los Medina Abascal pretenden serlo sin lograrlo. La distinción no se logra pretendiendo inundar las calle con zapatillas de andar por casa con ridículos anagramas propios de ser portados por excéntricos alejados de toda clase y distinción. Cada elemento del vestir ha de adecuarse a cada momento y lugar.
Sin desviarme mas del tema, la clase tiene un lugar y ese es Belgrave Sq. lugar de nacimiento de los Kent.

Anónimo dijo...

Lejos de proponer a Julio Iglesias como personaje elitista, con esto entendemos a una persona con distinguida fineza y clase,o para que nos entedamos, una buena percha; me inclino a apoyar la fuerza que esta persona a adquirido en el ambito social. Véase la expansión de la cultura española que a partir de su éxito mundial como "artista" supuso y el icono pop en el que se ha convertido....

Asi pues concluyo que desde mi punto de vista no es acertada la petición de Julio como personaje elitista digno de este blog, pero si como icono pop español.

Saludos cordiales...