lunes, marzo 09, 2009

Personajes Elitistas: Felipe de Edimburgo

PRÍNCIPE FELIPE DUQUE DE EDIMBURGO
Personajes Elitistas: el príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Nacido en Corfú (1921), el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, teniente de navío de la Royal Navy, creado duque de Edimburgo, casó en 1947 con la princesa Isabel de Windsor, que, a la muerte de su padre Jorge VI, ascendió en 1956 al trono del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que, a sus 87 años, ocupa más de medio siglo. Durante este ya largo reinado, Felipe ha desempeñado las funciones representativas que, como consorte de la reina, le corresponden.

Su impecable imagen, tan familiar con el uniforme de almirante de la Royal Navy, no desdice, en elegancia y apostura, cuando usa ropa civil; su aspecto resulta siempre irreprochable y su modo de vestir acorde con la mejor tradición inglesa, ya se trate de etiqueta, ropa de calle, que incluye sus habituales abrigos de cachemir en color camel o azul marino, sin olvidar el traje nacional escocés que, tan relacionado con su título nobiliario, viste cuando se halla en este antiguo reino, ni la ropa deportiva para los días de asueto y cacería en Balmoral o Sandringham.

Información relacionada con Personajes Elitistas: Felipe de Edimburgo:

- Personajes Elitistas: Carlos de Inglaterra
- Personajes Elitistas: el Duque de Windsor
- Personajes Elitistas: Michael de Kent
- Personajes Elitistas: Anthony Eden
- Personajes Elitistas: Winston Churchill
- Personajes Elitistas: David Niven

7 comentarios:

Anónimo dijo...

G,

Vamos más o menos como nuestros actuales Borbones.......

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué decir!, junto con algún primo de su señora esposa son los referentes claros de la elegancia.

T dijo...

El Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, siempre me ha parecido un señor con una pinta excelente.

Estimado G, hablando de actuales Borbones, no me resisto a llamar su atención acerca de una fotografía del todavía Duque de Lugo que publica el ¡HOLA! de la semana pasada. Si no la ha visto, búsquela. No tiene desperdicio.

Albion dijo...

Estimado Elitista muchísimas gracias por no sólo no expulsarme de este foro sino por traer a su primera linea a este excelso personaje sin duda en el top 5 de los mejores vestidos y mas elegantes señores de casi todos los tiempos. Ya sabe Usted que fui expulsado de otro foro por defenderlo de tantos insultos como le proferían sus supuestos súbditos.

Entiendo que Felipe de Edimburgo es el consorte ideal para cualquier Reina longeva de Europa, digno sucesor de Alberto Saxe Coburg Gotha consorte de la no menos longeva Queen Victoria. Siempre ha ocupado su lugar sin pretensiones ni protagonismos, "a step below" que su mujer.
En cuanto a su elegancia merece siempre una máxima distinción, jamás aparecerá en público ni en privado sino impecablemente vestido sin grandes alardes pero con una refinamiento exquisito. Ha sido un gran espejo para su hijo el Príncipe de Gales, gran admirado mío.
De uniforme naval, vestido de la "Garter", con kilt, de cacería o como miembro del MCC no puede oponérsele absolutamente nada sino desearle larga vida y ejemplo en el vestir.
Nuestros Borbones necesitan muchas generaciones para refinarse pero por los derroteros "vicalvarescos" por los que van díficil empresa me temo.

Anónimo dijo...

G,

Estimada T,

La búsqueda mereció la pena....., una imagen vale más que mil palabras ......., sin embargo, su madre siempre me ha parecido una mujer muy elegante.

Saludos.

Albion dijo...

Estimado Elitista que lástima que este post no haya creado la erística que se merece, amigos todos de este y otro foro: comentad algo de este personaje, ¿no?

ELITISTA dijo...

Hola Albion, parece que Felipe ha dado poco juego pese a su elegancia y impecable presencia. Un saludo.