martes, agosto 11, 2009

Propuestas Elitista V



Algunas propuestas Elitista

- Maleta Rimowa. Precio: 370 euros.
- Corbata de rayas Hackett. Precio: 80 euros.
- Cinturón seersucker de Brooks Brothers. Precio: 70 euros.
- Colonia Sandalwood de The Art of Shaving. Precio: 95 euros.
- Ginebra G´Vine Nouaison. Precio: 36 euros.
- Gafas Venice 2000 de Ottica Carraro. Precio: 85 euros.

Información relacionada con Propuestas Elitista V:

- Propuestas Elitista
- Propuestas Elitista II
- Propuestas Elitista III
- Propuestas Elitista IV
- Propuestas Elitista VI
- Propuestas Elitista VII
- Regalos Navidad
- Regalos San Valentín

26 comentarios:

Biarritz dijo...

La maleta,demasiado moderna para mi gusto,prefiero un maletón de piel o ante.Aunque debe ser comodísima.
La corbata es bonita pero muy particular,aunque sólo apta con blazer azul y camisa blanca o celeste.Nada de experimentos.
La correa no la veo,si fuera un modelo antiguo,todavía,pero para mi,no.
No conozco la colonia.
La ginebra tiene buena pinta...
Las gafas,chulísimas,aunque hay que tener mucha personalidad para saber llevarlas.

Un saludo.

Mr. Classic dijo...

Hola ELitista.

Enhorabuena por el blog. No dejo de leer todas tus entradas!

Hay alguna manera de añadir un feed para poder seguirte y avisarme de las actualizaciones que haces?

Geracias y un saludo!

Séneca dijo...

¡Me encanta la corbata!. Comparto la opinión de Biarritz de que es ideal para una blazer o traje azul marino.
En cuanto a la maleta, personalmente me decanto por las semirígidas, salvo que vaya a hacer un viaje transoceánico y prevea que voy a traer recuerdos y compras que puedan romperse.
El cinturón me gusta para unas bermudas blancas con unos mocasines de piel vuelta azules oscuros (por ejemplo, los Bally Agilon color azul noche), combinado todo ello con una camisa celeste o similar.
La ginebra combinada en la medida adecuada con una tónica bien fría, un poquito de limón y mucho hielo... pues qué os voy a decir...
La colonia no la conozco y las gafas no me atrevo con ellas (por ahora).
Un saludo

Anónimo dijo...

Siento cambiar de tema pero qué os parece el abrigo covercoat marrón claro con el cuello de terciopelo negro. Este invierno estuve en Londres y vi a varios jóvenes que lo vestían así. Y por otro lado, quiero regalar a mi hijo, tiene 23 años, una blazer azul marino, para este invierno, qué botones debería pedir, los dorados me parecen demasiado señoriales para un chico tan joven. Gracias de antemano.

Biarritz dijo...

Anónimo,el abrigo cover coat,es elegantísimo.Siendo de vestir,me encanta con vaqueros desgastados y una buena camisa,que es como sin lugar a dudas lo habrás visto a los jóvenes londinenses.Pero para llevarlo hay que tener una acusadísima personaldad.
Respecto a la blazer,los botones en plata vieja son una buena opción,aunque sería más ponible si utilizaras botones de nácar en color azul o incluso en marrón miel oscuros,elegantísimos

Alciato dijo...

Excelente elección, Biarritz. Cualquiera de los que propones son perfectos para una blazer

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Biarritz, muchas gracias por la repspuesta efectivamente fue así como vi a los jóvenes que vestían el covercoat. La verdad es que me impresionó lo bien que les quedaba.

Anónimo dijo...

La maleta no me gusta. A mi personalmente me gustan las maletas clásicas, como las que uso, de globetrotter, para mi gusto las mejores y más bonitas maletas del mundo. La corbata para mi gusto es más ponible de lo que dice Biarritz, por ejemplo con un traje gris de verano y camisa azul claro. El cinturón me encanta. La colonia no la conozco, pero The art of Shaving es un referente para quien todavía disfrutamos del placer del afeitado. No megusta la ginebra. Las gafas me parecen una verdadera maravilla, eso sí, yo que llevo gafas y me he probado miles a lo largo de mi vida, se lo realmente dificil que un diseño como este te siente bien, tienes que tener unas facciones muy poco corrientes.

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Mr.Classic. Arriba a la izquierda tienes la posibilidad de suscribirte como lector.

Si, es frecuente ver en Londres a jóvenes combinando cover coat con vaqueros.

En cuanto a los botones de la blazer la respuesta de Biarritz es perfecta.

La maleta rimowa es un auténtico clásico pese a su diseño innovador, increiblemente resistente y ligera. Un saludo.

Antonio dijo...

Personalmente me encanta el cover coat con el cuello de terciopelo negro, y estoy considerando seriamente hacerme uno bespoke. Yo el blazer lo combinaría con unos buenos botones de Benson&Clegg. El auténtico blazer lleva los botones dorados: de lo contrario pasa a ser en mi modesta opición una chaqueta sport azul marino. Y hablando de chaquetas sport, voy a hacerme una con tela de Jonh G. Hardy. ¿Alguien sabría decirme qué tal resultado dan?. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Elitista me he metido en la pagina de las maletas que cita un anónomo anterior glob-trotter. Son preciosas, debías escribir sobre ellas. Atentamente, Alfredo.

Biarritz dijo...

Me gustaría hacer una puntualización respecto a la blazer.
Un blazer es un tipo de chaqueta masculina de deportes que tiene su origen en la marina y en la indumentaria deportiva.Parece una chaqueta de vestir pero se diferencia de ella en que tiene un corte más casual y en que a veces lleva accesorios como bolsillos de parche o botones metálicos. El blazer fue utilizado originariamente como chaqueta deportiva por lo que es una prenda de larga duración. A menudo, se utiliza como parte de uniformes institucionales de colegios, compañías aéreas o clubs náuticos o de piragüismo.
Parece que el origen del blazer es doble. Por una parte proviende de una prenda utilizada como chaqueta en clubs náuticos, para remar. Se trataba de una alegre chaqueta colorida, a menudo a listas que constituía un antecedente de las chaquetas deportivas. El otro estilo corresponde a una chaqueta marítima azul. Finalmente, el nombre parece haber quedado para designar esta segundo prenda a la que posteriormente se añadieron sus botones metálicos, anteriormente negros. Actualmente, la chaqueta se utiliza para variadas ocasiones de sport.
El blazer es una chaqueta cruzada que se puede concebir con distintos tipos de botones, dorados o no. Aunque se trata de una prenda de sport combinable con polo, también se puede ser parte de un atuendo elegante combinado con una corbata y camisa. Se puede llevar asimismo con pantalones oscuros de vestir o con otros más informales.

Anónimo dijo...

¿Alguien sería tan amble de decirme lo que puede costar una chaqueta de tweed hecha a medida? Muchas gracias por su amabilidad y al Elitista por su estupendo blog.

Antonio dijo...

Anónimo:

Las referencias que yo tengo,que son las de la sastrería a la que yo acudo son las siguientes: puedes hacerte una chaqueta de tweed a medida a partir de quinientos y pico euros si hablamos de telas de la casa Gorina o similares ( que ya son telas bastante buenas ). Una chaqueta confeccionada con tela de John G. Hardy ( de auténtico tweed inglés de la mejor calidad- tipo Cording's y como decía en mi anterior correo voy a encargar una) unos novecientos euros. Loro Piana o Dormeuil pueden subir a mil, pero estamos hablando de la cima...hay otras casas cuyos precios se encuentran en esta banda.

Las chaquetas a que me refiero son bespoke, pudiendo elegirse y modificarse la hechura, ancho y altura de solapas, ojales cosidos a mano, color de forro interior y felpic, tipos de botones...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Antonio, si no es incoveniente podría decirme el nombre de su sastre o el de otro que cumpla las características del suyo. Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, lo he descubierto hace poco y me parece muy interesante.
He enviado algunas preguntas al mail de contacto pero me lo devuelve...
Asi que aunque no tiene que ver con esta entrada necesito que me ayudes....tengo una boda en septiembre, mi pareja lleva chaque,me gustaria(si esta bien...)que la camisa fuera azul con rayitas y el cuello y los puños blancos...lo que no se es como concretamente ni tampoco el color del chaleco ¿alguna sugerencia?.
Yo tampoco tengo todavia vestido...la boda es por la mañana y me gustaria que estuvieramos muy elegantes pero con estilo ¿pido mucho?.
Tengo un monton de preguntas sobre protocolo, ¿hay algun libro o alguna pagina donde pueda consultar?
Muchas gracias de antemano,gracias.
Un saludo

Noah Ryte dijo...

Los tontos no gustan de admirar las cosas sino cuando llevan una etiqueta.
(Georges Benjamin Clemenceau)

Anónimo dijo...

No creo que Georges Benjamin Clemenceau viviera mal, seguro se hacia los trajes a medida...y mas siendo ministro...pero estoy de acuerdo con sus frases celebres.

Anónimo dijo...

A la anónima que pregunta sobre la boda decirle, primero, darle mi más sincera enhorabuena y segundo, sino es intromisión ya que la pregunta va dirigida a El Elitista, que su novio puede llevar perfectamente camisa de rayas azules y blancas con el cuello y los puños blancos. Pero si me permite, yo le sugeriría que las rayas blancas fuesen finas y el azul fuese claro. En cuanto a los puños yo prefiero que sean del mismo color de la camisa. El chaleco puede ser negro, de esta forma nunca se falla, también puede ser azul, aunque a mi me gusta el color amarillo crema y el chaleco cruzado. Los zapatos deberían ser oxford negros sin ningún tipo de adornos y si puede ser que estén usados y no luzcan como unos nuevos. Los calcetines negros con algún tipo de mezcla blanca o plata. Los gemelos acordes con la formalidad del chaqué. Si puede ser un reloj de bolsillo de oro. La corbata también formal. De llevar pañuelo este sería de lino blanco, a mi me gusta doblado con las costuras paralelas. Se pude llevar flor en el ojal. Tambien se puede llevar sombrero de copa. Aunque lo mejor es que lo decida su novio, lo mejor es llevar un conjunto totalmente clásico, para que cuando pasen los años no de vergüenza enseñar las fotos. Atentamente, Ernesto.

Anónimo dijo...

Gracias por la ayuda Ernesto.
No quiero ser pesada pero es todo esto lo que no entiendo, cuando te refieres a que los puños y cuello deben ser del mismo color que la camisa...es porque te gusta lisa¿nO? o es que los puños y el cuello sean azul...perdona mi incultura..pero no tengo ni idea de la moda masculina y mas de este tipo...tampoco habia oido hablar de los calcetines asi...y lo del pañuelo doblado con las costuras paralelas tampoco se a lo que te refieres.
No se si tiene que llevar flor...ya que es su hermana la que se casa y El lleva el coche...y ya que pido tanto...decidme por favor un color de corbata...
Gracias de verdad por todo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me refiero a que el cuello sea blanco y los puños azules. La flor es opcional, si le gusta que se la ponga y sino no. El pañuelo lo puede llevar como quiera, solo digo que a mi me gusta más de esta forma. Se coloca recto, horizontal y paralelo al bolsillo de la levita. En cuanto a la corbata depende del color del chaleco que elija. De todas formas os recomiendo que busqéis fotos en internet, por ejemplo la del Principe Carlos con Camila o las de sus hijos. Aténtamente, Ernesto

Anónimo dijo...

Muchas gracias de nuevo,sigo navegando y he encontrado un post muy bueno del "aristocrata" que practicamente dice lo mismo que tu me has comentado.
Lo de mirar las fotos de la boda del Principe Carlos y Camila ya lo hice hace tiempo( tambien las de Rafael Medina) pero no se aprecian los detalles(como lo de los puños,o el pequeño dibujo de la corbata,o el color exacto del chaleco...),por eso me decidi a escribir;asi me deciais una "combinacion ganadora".
Mil gracias, de verdad,estoy aprendiendo mucho.

Anónimo dijo...

Una combinación ganadora podría ser esta. Camisa azul claro, con el cuello blanco, a poder ser desmontable, y los puños azules. Gemelos de oro (con las iniciales grabadas) o alguno comprado en un anticuario. El chaleco amarillo crema más claro, y cruzado. La corbata pata de gallo en granate, Drakes vende una así, preciosa. Un reloj de oro de cadena de época. Un pañuelo de lino blanco puesto como quiera tu novio. Un clavel blanco no falla nunca. En los zapatos es seguramente en lo que más valdría la pena hacer un esfuerzo económico, que además a la larga siempre saldrá rentable. Deben ser unos oxford negros con costura prusiana. En ningún caso estrenados el día de la boda, no hay cosa más horrible que el brillo de un zapato nuevo. Los calcetines negros con alguna mezcla en blanco o plata. aunque no se vean tendréis que elgir unos buenos tirantes, de botones y no de pinza, los pantalones no llevan las tiras para ponerse el cinturón. Una chistera y unos guantes grises de ante o de cabritilla. Por último el paraguas también debe estar acorde a la formalidad del conjunto. Es mejor no usar ropa de abrigo.

PD El cuello no tiene porque ser desmontable, aunque opino que es mejor así. El reloj es opcional, pero de llevar uno de muñeca, debería ser lo mas sencillo posible y fino, correa de cuero negro y corona de oro. En cuanto al pañuelo de lino blanco, si tu novio está acostumbrado a llevar pañuelo puede probar con uno más informal, pero el blanco es un valor seguro. La flor en el ojal es opcional. Los calcetines tienen que se largos hasta la rodilla, nunca unos más cortos, nunca. La chistera si no se está acostumbrado a usarse puede se un engorro, más si cabe, si se da la situación de que tu novio fuera el único en usarla ya que sería el punto de atención de todos. Los guantes en cambio me parecen imprescindibles. Espero haberte sido otra vez de ayuda. Atentamente, Ernesto.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba si su novio usa chaleco de una sola hilera, es decir no cruzado, debería desabrocharse el último botón

Anónimo dijo...

Hola

Lo primero felicitar a esta web, sus contenidos estan fenomenal. Queria hacer una pregunta porque tengo una duda. Se puede llevar pajarita con traje ? y se puede ir con pajarita a una graduación ? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola anónimo, se puede llevar pajariata con traje, lo que pasa es que hay que tener varios puntos en cuenta. Con pajarita es bastante complicado que siente bien un traje de dos botones, ya que se vería demasiada camisa, esto se puede arreglar llevando el traje con chaleco, pudiendo este formar parte del traje, es decir, un tres piezas, o simplemente uno ajeno al traje, de lana, etc. Por otra parte si decides llevarla con traje de dos botones trata de comprar una que sea bastante grande. Por otro lado si llevas traje de tres botones o cruzado no necesitarás chaleco y la pajarita podrá tener un tamaño medio. En cuanto a si se pude vestir pajarita en una graduación, no nos especificas en calidad de qué, asistes. La indumentaria la suele acordar el colegio, universidad, etc. Pero en principio las graduaciones, salvo honrosas excepciones, son bastante informales, así que no veo problema alguno.