sábado, junio 16, 2012

Historia del polo Lacoste

LOGO COCODRILO LACOSTE

El polo Lacoste: historia de un mito

 El jugador de tenis francés Jean René Lacoste conquistó 7 Grand Slam y formó parte junto a los tenistas Borotra, Cochet y Brugnon de los Mosqueteros, representantes de la época dorada del tenis francés. Apodado como Le Crocodrile, Lacoste es especialmente conocido por la firma de moda que lleva su apellido y por ser el creador del polo de piqué.

POLO LACOSTE

 En 1933 René Lacoste y André Gillier, fundador y propietario de una de las mercerías más importantes de la ciudad francesa de Troyes, se unen para fabricar una camiseta con cuello de piqué blanco diseñada por el tenista. Bautizado como L.12.12, todos los polos llevaban bordado en el pecho un cocodrilo, pese a las críticas de sus allegados que no lo consideraban de buen gusto en aquel entonces. Pero para Lacoste, el logo del cocodrilo en cada una de esas prendas iba a ser una manifestación de calidad, elegancia y autenticidad. No sólo había creado el polo como tal sino que asimismo introdujo el logotipo como signo distintivo de su marca.

 El polo, que pronto dejó de ser una prenda exclusiva para la práctica de actividades deportivas para convertirse en un elemento cotidiano del vestuario tanto masculino como femenino, es hoy un clásico que ha sobrevivido a las modas.

 Información relacionada con Historia del polo Lacoste:

- Polos Lacoste
- Polos
- Historia Polos
- Cómo vestir polo
- Polos Polo Ralph Lauren
- Polos Ralph Lauren: modelos
- Polos y camisas Big Pony de Ralph Lauren
- Polos La Martina
- Polos Hackett
- Polos y camisetas Abercrombie & Fitch

No hay comentarios: