domingo, junio 03, 2012

Polos Lacoste

POLO LACOSTE BLANCO

La historia del polo Lacoste

Durante los años treinta, el tenista René Lacoste revolucionó la forma de vestir en las pistas de tenis y, posteriormente, para el ocio, con la creación del polo de manga corta de piqué. Este polo fue bautizado con el nombre de L.12.12: L de Lacoste; 1 por su tejido; 2 por el diseño de la manga corta y 12 por el modelo elegido por su creador. Y su emblemático logo, el cocodrilo, se debe al sobrenombre que René Lacoste recibía por su juego rápido y potente.

El polo Lacoste

Si bien el polo Lacoste se convirtió en una prenda elitista, diversas circunstancias a lo largo del tiempo han debilitado su imagen. Demasiados puntos de venta, imitaciones y otros factores comerciales, han restado brillo a este clásico pero no han podido con él.

Independientemente de la gran diversidad de diseños disponibles, en mi opinión, los polos Lacoste a tener en cuenta son los clásicos de dos botones y colores lisos. En concreto, los polos Lacoste blanco y azul marino me parecen auténticos clásicos intemporales, sin duda un must have. La marca francesa ofrece buena calidad y un amplio abanico de tallajes donde elegir.

Información relacionada con Polos Lacoste:

- Polos
- Historia Polos
- Cómo vestir polo
- Polos Polo Ralph Lauren
- Polos Ralph Lauren: modelos
- Polos y camisas Big Pony de Ralph Lauren
- Polos La Martina
- Polos Hackett
- Polos y camisetas Abercrombie & Fitch
- Polosophy, un polo único

6 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FIN!!! Hace anos que sigo su blog, una delicia para aquellos que nos gusta vestir con estilo y marcando la diferencia con el resto. Ya en una ocasion hable en un post de polos de Lacoste, merecian un comentario. Utilizo varios de distitas marcas (Hackett, Polo, Barbour, etc...) Sin lugar a duda los Lacoste los mas clasicos y elegantes. Tengo alguno con mas de 12 anos...y siguen impecables, el mejor tejido de cuantos poseo. Y el azul marino el mas elegante de todos. Pese a que ya me acerco a los 40 puedo seguir usando ropa algo cenida, sin caer en lo hortera y ordinario, y realmente la figura, con un polo clasico como este, se realza. Si anado, aunque me encantan mis crockett and Jones Boston para vestir mas sport, mis Sebago clasicc de cuero engrasados a mi lacoste azul o blanco me siento como un principito...aunque mi mujer diga que siempre voy igual...es lo que tiene la elegancia clasica.Y que dificil es verla por ahí...Como siempre gracias por su Blog

Anónimo dijo...

Por cierto elitista, para cuando un post sobre Brogues para campo? Tipo Trickers Ilkley o Sanders Salisbury...me encantan combinados con un Husky o una Barbour.

ELITISTA dijo...

Muchas gracias!! Tomo nota de la sugerencia. Un saludo.

Consultant dijo...

Yo tengo especial cariño a una edición especial del circuito de tenis que me regalaron, con el cocodrilo en dorado.

Sin duda, son un must en cualquier armario.

Unknown dijo...

Bajo mi punto de vista, ningun polo iguala en calidad a un polo Fred Perry Made in England, ojo!. Es una pena que esta firma ya no fabrique en U.K. y los actuales Made in China tienen un calidad muy inferior, similar a Lacoste, R.L. etc... pero los como digo, los de hace aprox. 10-15 años, fabricados en UK son espectaculares, yo tengo dos de esa epoca que un siguen intactos y han sobrevivido a unos cuantos Fred Perry's de los actuales.

peñanegratextil.com dijo...

Los polos de hombre son versátiles y elegantes. Son una prenda clásica que combina comodidad y estilo, perfecta para múltiples ocasiones, desde lo casual hasta lo formal.