viernes, junio 21, 2013

El Traje de Baño Swim & Co.


Swim & Co. reinterpreta el clásico traje de baño 


La firma Swim & Co. se inspira en el clásico traje de baño habitual en los destinos estivales más exclusivos y elitistas durante el primer cuarto del Siglo XX, donde se daban cita aristócratas, las más altas élites empresariales y estrellas de Hollywood, reinterpretándolo según los cánones estéticos actuales, en una perfecta armonía entre tradición y modernidad. 



SWIM & CO. FLORAL


Cada traje de baño es confeccionado con un tejido de poliéster de un gramaje menor de lo común, aspecto decisivo en su reducido peso, su rápido secado y su extraordinaria suavidad al tacto, a lo que hay unir un patrón de diseño sartorial, un cuidado cosido y una meticulosa elección de cada uno de los estampados. 


SWIM & CO. CACHEMIRA




Asimismo esmerado es su packaging, un estuche, a semejanza de la caja cilíndrica donde se guarda el clásico sombrero panamá Montecristi, complemento frecuente en aquellos ambientes, en el que viene enrollado. 


COLECCION SWIM & CO. 2013


La Colección 2013 es fiel a la filosofía que le inspira, con clásicos como el algodón de rayas seersucker, motivos paisley o cachemira, un estampado floral tipo Liberty y uno de pequeños topos. A ellos, se suma la Limited Edition, que emplea el color púrpura como seña de identidad, edición limitada y numerada de tan sólo 50 ejemplares para todo el mundo, y que en esta ocasión, es una particular reinterpretación del Tartán, estampado de cuadros que diferencia a los distintos clanes de las Highlands. 


SWIM & CO. LIMITED EDITION


En Madrid se pueden adquirir en la Sastrería Langa y en Lander Urquijo. También se puede comprar online en la web de Swim & Co., By Order.

Es una verdadera pena el abandono que sufre el traje de baño en el vestuario masculino, que se trate de una prenda informal destinada al ocio no justifica la poca importancia que se le otorga. Por desgracia, resulta muy difícil encontrarlos de buen gusto. En la mayoría de las ocasiones, o se acaba disfrazado, o se toma como si se tratara un pantalón para la práctica de deporte. Swim & Co. le devuelve la relevancia y lugar que le corresponde. 

Ver Swim & Co.  

Información relacionada con El Traje de Baño Swim & Co.:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los bañadores tienen un aspecto excelente, los estampados sin duda están muy bien elegidos y en mi opinión son un acierto. Tiene razón el autor cuando apunta que el traje de baño o bañador es una prenda injustificadamente minusvalorada, en mi caso todos los años tengo dificultades para encontrar alguno que verdaderamente me guste, al final acaba siendo un trámite en el que compro el que menos me disgusta.

Atentamente.

Álvaro.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con la reflexión de Elitista, el traje de baño es uno de los grandes descuidados en el vestuario masculino.