martes, enero 14, 2014

Sastrería: diferencias entre Bespoke y Made to Measure

Cuáles son las diferencias entre un traje Bespoke y uno Made to Measure


TIJERAS Y TELA DE SASTRERÍA
Anderson & Sepphard 


Es indudable que existe un creciente interés en nuestro país por el vestir masculino, y este fenómeno va ligado con el auge de la sastrería a medida. Ello ha hecho que sea relativamente frecuente escuchar términos como Bespoke o Made to Measure. A continuación, podéis ver las diferencias básicas entre ambos.

- Patrón. En la confección de un traje o camisa bespoke, a cada cliente se le diseña un patrón exclusivo individualizado de acuerdo con sus medidas y peculiaridades, mientras que en la de un MTM, se adapta un patrón preexistente estándar de una determinada talla al cliente.

- Toma de medidas y pruebas. En el proceso de elaboración de un MTM, lo más probable es haya sólo dos visitas a la sastrería, una inicial para que te tomen medidas y una prueba final para comprobar que el traje, ya finalizado, ha quedado correctamente. Por contra, en uno Bespoke, desde la toma de medidas inicial van a ser varias las pruebas del cliente durante el proceso de confección.

- Elección de diseño y tejido. El abanico de posibilidades donde elegir para el diseño de tu traje en el caso del MTM serás más o menos amplio, pero siempre limitado, mientras que en el Bespoke, el catálogo es prácticamente interminable, que el cliente consensuará con su sastre. Asimismo, el número de tejidos donde escoger siempre suele ser más extenso en este segundo caso.

- Precio. Como os podéis imaginar, el precio de uno y otro no es precisamente el mismo. Aquí ya entran en juego las prioridades de cada cual y lo que uno se quiera gastar. Es evidente que un traje bespoke confeccionado por un buen sastre es algo insuperable, pero también hay que decir que hay magníficos MTM.

Como vemos, el Made to Measure se podría calificar de un camino intermedio, entre Bespoke y Ready to Wear, un RTW customizado.

Información relacionada con Sastrería: las diferencias entre Bespoke y Made to Measure:

- Los mejores sastres de España
- Sastres en Londres
- Dos estilos, dos cimas sartoriales
- Sastres italianos: Brioni
 

No hay comentarios: