domingo, marzo 09, 2014

Los zapatos Spectators

Los clásicos zapatos bicolor Spectators


FAMILIA KENNEDY


Parece ser que el origen de los clásicos zapatos bicolor Spectators se deben al prestigioso fabricante británico John Lobb, que los diseñó por primera vez en 1868 para la práctica de cricket. También conocidos como Co-respondents, vivieron su máximo apogeo durante los años veinte en Estados Unidos, era la época del jazz y el glamour que describe F.Scott Fitzgerald en El Gran Gatsby. Entre las personalidades ilustres que acostumbraban vestir sus pies con esta clase de calzado, el Duque de Windsor, Fred Astaire, la familia Kennedy o Harry S.Truman, entre otros.


ZAPATOS BICOLOR SPECTATORS MARRÓN-BLANCO


Los Spectators son un tipo de calzado bicolor full-brogue o semi-brogue, originalmente oxford, aunque también existen versiones derby. Las combinaciones más clásicas son marrón-blanco y negro-blanco, correspondiendo a las partes de la puntera, del talón y de los cordones, el color más oscuro. No sólo existen diferentes combinaciones de colores, también de distintas pieles.

De estética desenfadada y considerados como frívolos, con la llegada del calor se solían combinar con pantalones de tonalidades claras y con clásicos veraniegos como el traje seersucker.

Información relacionada con Los zapatos Spectators:

- Zapatos Saddle o Bicolores
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Cómo combinar zapatos brogues
 

No hay comentarios: