lunes, agosto 04, 2014

La Camisa Polera


The Popover Shirt o Camisa Polera, una prenda para el relax del verano


GIANNI AGNELLI CON CAMISA POLERA


La Camisa Polera o Popover Shirt es una prenda de estética desenfadada idónea para el período veraniego que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda. Su nombre es bastante revelador, ya que como éste indica, se trata de una camisa con estructura de polo.

Su origen es controvertido, hay quien apunta que es una creación de la firma Gant en los años sesenta, mientras que otras fuentes sostienen que su nacimiento se lo debemos a Italia, en particular, a Angelo Inglese, camisería situada en Ginosa que las confeccionaba para Gianni Agnelli y que hoy la comercializa como Polo Gianni Agnelli. Lo que sí es indiscutible, es que l'Avvocato tiene gran parte de culpa en su popularidad.


POLERA J.CREW
J.Crew


La Polera se parece mucho a una camisa pero, a diferencia de ésta, sólo tiene una hilera de 3 ó 4 botones desde el cuello con media tapeta reforzada como si se fuese un polo. En cuanto al cuello, las hay con diferentes tipos como cuello cutaway, cuello con botones o incluso cuello mao, mientras que las mangas y los puños son como los de una camisa, con o sin bolsillo. Seguramente, las de tela oxford y las de lino son las más genuinas.


POLERAS PROPER CLOTH
Proper Cloth


No faltan en el catálogo estival de J.Crew o Scalpers, y la marca Proper Cloth va más allá y te brinda la posibilidad de crear tu propia polera online gracias a un amplio abanico de opciones de customización. Se pueden combinar con bermudas y traje de baño, pero también con pantalones de corte vaquero.

Información relacionada con La Camisa Polera:

- Polos
- Camisas lino
- 10 Consejos para vestir bien este verano