lunes, enero 12, 2015

El jersey de cashmere William Lockie


William Lockie, jerséis y prendas del mejor cashmere made in Escocia




La historia del telar escocés William Lockie se remonta a 1874 cuando comienza su andadura en la fabricación de prendas de punto en la localidad escocesa de Hawick, a orillas del río Teviot donde se concentra la industria de este sector de aquel país. Desde entonces hasta la fecha, siempre han apostado por la máxima calidad confeccionando prendas del mejor y más suave cachemir. Hoy allí se combinan las técnicas más tradicionales con la tecnología más avanzada.




Son claves en el proceso de producción tanto las fibras de cashmere de las cabras de las frías mesetas del interior de Mongolia como la suavidad del agua escocesa que se emplea. Sin olvidar, que se lleva a cabo una cuidada selección de estas fibras que deberán tener una longitud mínima de 34 mm y un grosor de 16,5 micras, lo que evita la rápida formación de bolas y la pérdida de su forma.


JERSEY DE CASHMERE WILLIAM LOCKIE


El resultado es un jersey de gran longevidad y magnífico tacto, que a bien seguro te acompañará durante muchos años e incluso décadas. Como siempre digo, ocurre aquí lo mismo que con un buen par de zapatos, pese a su precio a priori elevado, puede terminar resultando una gran inversión.

En su catálogo puedes encontrar jerséis y cardigans de 1, 2 y 4 cabos. Además de cachemira, para sus prendas y complementos también emplean lana merina, pelo de camello o algodón.

Información relacionada con El jersey de cashmere William Lockie:

- Telas: cachemir
- Fondo de armario: Jerseys
 

No hay comentarios: