viernes, julio 24, 2015

Budd Shirtmakers y el recambio de botones


Cómo los servicios de reparación y mantenimiento pueden alargar la vida útil de tu vestuario 


BOTONES DE MADREPERLA BUDD SHIRTMAKERS


Siempre he sido un férreo admirador de la la apuesta por la calidad de los fabricantes ingleses más tradicionales y de la durabilidad de sus prendas y complementos. Ello explica bien la arraigada mentalidad británica de apostar por la reparación antes que por adquirir uno nuevo. Un buen ejemplo son unos zapatos John Lobb del Príncipe Carlos de Inglaterra que le han acompañado cuatro décadas.

Recientemente recibí un newsletter del establecimiento Budd Shirtmakers, que data de 1910 y localizado en el londinense Piccadilly Arcade, con una oferta veraniega de un servicio gratuito de sustitución de los botones de madreperla en sus camisas con cualquier arreglo. Como apuntan en el mismo correo, un modo de darle un nuevo cambio de imagen y mantenerla en buena forma.


BUDD SHIRTMAKERS


Lo cierto es que las mejores y más tradicionales camiserías no se limitan a confeccionar extraordinarias camisas a medida y ready to wear sino que es normal que ofrezcan todo tipo de servicios de mantenimiento como el recambio de puños y cuello, zonas que más sufren de la misma, lo que le garantizan una larga vida. Ocurre lo mismo con las grandes firmas zapateras con el servicio de reparación o recrafting.

No son pocas las ocasiones en las que a priori algo que nos parecee caro, termina siendo con el tiempo una magnífica inversión.


Temas relacionados:

- Camisas en Londres
- La camisa a medida de Camisería Burgos
 

No hay comentarios: