lunes, julio 20, 2015

Camisas con Cuello Mao


Historia del Mandarin Collar o Cuello Mao 


JUDE LAW CON CAMISA CON CUELLO MAO


Bautizado así por el máximo dirigente comunista de la República Popular China Mao Zedong, quien contribuyó decisivamente a popularizarlo, encajaba a la perfección con el típico traje mandarín. Parece ser que se trata de una evolución del Nehru Collar indio diseñado especialmente para la chaqueta de mismo nombre confeccionada en 1940 para el Primer Ministro Jawaharlal Nehru. Resulta también muy similar al cuello japonés, pero a diferencia de éste, el nipón prescinde del botón.

Durante la década de los sesenta, esta prenda recibió un notable impulso al ser adoptada como parte de la vestimenta de los miembros de los movimientos de protesta y contracultura.  


Las características del Cuello Mao


CAMISA CON CUELLO MAO


El Band Collar se caracteriza por ser muy corto y redondeado, prácticamente como si la camisa no tuviese. Esto explica que sea muy visto durante la temporada de verano, ya que deja el cuello de quien lo viste al descubierto por lo que es especialmente fresco. De ahí, que no sea extraño verlo en camisas poleras de lino o de tejidos chambray.

Su particular fisonomía lo hace incompatible con el uso de corbata. Asimismo tampoco es entendible su combinación con una chaqueta con solapas, algo cada vez más frecuente, ante su imposibilidad de sobresalir del cuello de la chaqueta, como si de una camiseta se tratara.

Dejando a un lado una prenda tan sport como es la camiseta, camisas y polos nunca deberían dejar tan desnudo nuestro pescuezo. Con una pretendida estética desenfadada y juvenil, la camisa mao tanto de manga larga como corta no suele faltar en las colecciones de multinacionales de la moda como Zara.

En mi opinión, puede ser una opción válida en el vestuario de las mujeres pero no resulta nada afortunado para el caso masculino. Ningún hombre con un mínimo de gusto debe permitirse tal patinazo.


Temas relacionados:

- La Camisa Polera
- Cuellos de Camisa: el Soft Cutaway Collar
 

1 comentario:

J. Bernabé dijo...

Hola de nuevo. Gracias como siempre por tu blog.
Hay algo que no entiendo, ¿como puede gustarte una camisa polera, (diferente, poco seria, pero resultona para ciertas ocasiones) pero sin embargo a un simple cuello sport como el cuello Mao, cosido a una camisa de lino, o similar te puede resultar “nada afortunado”? Son la misma cosa...