miércoles, diciembre 02, 2015

El estilo de los candidatos a las elecciones generales de 2015


¿Visten bien los candidatos a presidir el gobierno de España? 



En relación con este tema, viene a la perfección la frase de Oscar Wilde: “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.” Y la verdad es que el estilo de los candidatos a las elecciones generales de 2015 es bastante mejorable, por lo que esperemos que en su dotes para gobernar España estén más preparados.

En mi opinión, una de las claves de vestir bien es adaptarse al tenor del evento o la ocasión concreta. Percibo en los políticos una creciente tendencia a prescindir de la corbata para transmitir cercanía y un aire desenfadado, lo que me parece una gran equivocación. Hay ocasiones en las que debes llevarla, y en primera línea política son la mayoría de veces.  

1. Mariano Rajoy (PP)

Tiene a su favor que la mayoría de veces lleva traje, con lo que puede pasar más desapercibido. Dejando a un lado que la hechura de estos es mejorable, su estilo resulta anodino y soso. Creo que puedo decir que nunca le he visto una corbata verdaderamente bonita, lo que es todo un dato. A ello hay que sumar el tema del pelo tintado, algo que nunca he entendido en hombres y que encima en su caso contrasta llamativamente con las canas de su barba.  


2. Albert Rivera (Ciudadanos)

En cuestiones de vestimenta, no está demasiado a la altura. Seguramente en su afán de dar una imagen joven, comete dos errores importantes como son la apuesta por corbatas muy finas y solapas excesivamente estrechas. A esto hay que sumar que muchas veces lleva chaquetas que le quedan demasiado grande de hombros.


3. Pedro Sánchez (PSOE)

En su decisión de dejar la corbata en casa, comete el imperdonable error de llevar traje sin corbata. Es posible que vista mejor que Albert Rivera, pero eso no es decir mucho. Parece que ha querido adoptar una estética típicamente norteamericana, un poco Obama. Ni fu ni fa.  


4. Pablo Iglesias (Podemos)

Debería empezar por cortarse la coleta. Tantas veces he oído que se viste en Alcampo, que voy a pensar que va a comisión. Desde luego, se puede comprar la ropa en ese hipermercado e ir muchísimo mejor vestido que él. Como he dicho al comienzo, uno debe ser consciente de las responsabilidades que ostenta.


¿Y tú qué opinas?


Temas relacionados:

- Personajes Elitistas: John Fitzgerald Kennedy
- Personajes Elitistas: Winston Churchill
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Francamente no me entusiasma ninguno de ellos vistiendo.
Rajoy la mayor parte de las veces va de traje pero no me parece un tipo elegante.
Las solapas y corbatas de Rivera muy estrechas, y le he visto alguna chaqueta con un largo cortísimo al igual que también le pasa a Sánchez, pero con mayor sensación de escasez de largo por su mayor altura.
La ropa de Iglesias perfecta para un día de campo.

N.B.

Anónimo dijo...

Si el traje chaqueta estuviese ligado a las responsabilidades...prefiero que vistan en chandal....

Anónimo dijo...

Para robar ya no hace falta ir de negro y con gorro puedes ir de traje, con corbata, sin corbata, de alcampo, de Valentino....y si te pagan los amigotes los trajes mejor que mejor.