domingo, diciembre 20, 2015

Libro Pompa y Circunstancia


Pompa y Circunstancia. Diccionario sentimental de la cultura inglesa 




En el mes de octubre de 2006 comenzaba la andadura de Elitista y su pionero blog de moda masculina clásica, el primero en lengua española dedicado a esta temática. Como no podía ser de otra manera, su primer post versó sobre uno de los que han sido sus pilares fundamentales a lo largo de todo este tiempo, los fabricantes británicos de mayor tradición y su apuesta por un producto de máxima calidad con vocación de perdurar en el tiempo. En concreto, se tituló Camisas en Londres y un recorrido por Jermyn Street, calle donde se concentran las camiserías más prestigiosas de la capital londinense.

Recientemente ha llegado a mis manos un libro que apenas he tenido tiempo de hojear pero que, como admirador confeso de todo lo que tiene que ver con la tradición británica, ha logrado despertar mi curiosidad y que leeré detenidamente durante estas Navidades.

Bautizado con el nombre de la marcha militar creada por Sir Edward Elgar, el libro Pompa y Circunstancia, Diccionario sentimental de la cultura inglesa es obra del periodista y escritor Ignacio Peyró. En sus páginas, a modo de diccionario, se recopilan todos los personajes, lugares, monumentos, acontecimientos históricos y comercio imprescindibles y genuinos para entender la cultura y tradición británica. Sin duda, un regalo perfecto para los anglófilos.

Título: Pompa y Circunstancia. Diccionario sentimental de la cultura inglesa
Autor: Ignacio Peyró
Editorial: Fórcola Ediciones
Precio: 49,50 €

Temas relacionados:

- Los zapatos ingleses
- Mr Classic por Jeremy Hackett
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad. Elitista.

Náuticos Blancos

ELITISTA dijo...

Igualmente Náuticos Blancos!! :-)