miércoles, septiembre 21, 2016

Zapatos Crockett & Jones Russian Grain


CROCKETT & JONES RUSSIAN GRAIN

Desde siempre, Crockett & Jones ha apostado por la mejor calidad y se ha mantenido fiel a la tradición zapatera de Northampton. Prueba de ello, es la introducción de Russian Grain, una piel grabada especialmente resistente. En particular, se ha empleado para dos de sus modelos más sport: las derby boots Radnor 4 y los blucher Peebles, ambos zapatos equipados con la robusta suela de goma Ridgeway.




La Piel Rusa que se produce hoy es una copia de la que se elaboraba en aquel país antes de 1918, cuando debido a la revolución cesó su fabricación. Gozó de gran prestigio por su extrema resistencia, capaz de soportar las condiciones climáticas más adversas; de ahí, que se utilizara en la equipación militar. Buena prueba de ello es que en la década de los setenta, un buzo encontró restos de un naufragio en la costa suroeste de Inglaterra, entre los que había un importante cargamento de cuero ruso. Sorprendentemente, se conservaba en buenas condiciones pese a haber estado bajo el agua cerca de dos siglos, lo que volvió a suscitar el interés por este material.


CROCKETT & JONES RUSSIAN GRAIN


En concreto, el Russian Grain de Crockett & Jones procede de piel de buey y es elaborado por una vieja tenería inglesa especializada en curtición vegetal, que gracias a los archivos disponibles y a un traductor ruso, han sido capaces de desentrañar e imitar el método artesanal de aquélla época, experimentado alrededor de dos años. Un laborioso y tradicional proceso en el que la capa de aceite de abedul que se le da después del curtido y antes del secado, le proporciona cierta repelencia al agua.

Precio Radnor 4: £650
Precio Peebles: £560


Temas relacionados:

- Los zapatos Crockett & Jones de James Bond en Spectre
 

No hay comentarios: