lunes, septiembre 05, 2016

Claves para vestir bien en una boda de tarde


chaqué hackett
Hackett

El modo de vestir de un hombre en una boda celebrada por la mañana o mediodía y en una por la tarde noche, seguramente es muy similar pero existen ciertos matices que debemos tener en cuenta. De esta forma, la celebración vespertina nos impone la apuesta por colores más oscuros y la renuncia a tonalidades claras o pastel por ejemplo para la corbata.

- El novio, así como los testigos, deberán lucir chaqué. Si el primero vistiera traje de chaqueta, los segundos deberán renunciar al traje de etiqueta para no poner en evidencia al contrayente y robarle protagonismo.

- A diferencia de una boda de día, aquí el chaqué no puede ser gris claro. Si bien existe últimamente la tendencia de chaqués lisos monocolor, con el clásico de levita negra y pantalón rayado no te equivocarás.

- Si eres un invitado y no asistes como testigo, opta por un traje azul marino o gris marengo.

- Tanto para chaqué como traje, la camisa blanca de puño doble será la mejor compañera. Una azul pálida o de finas rayas celestes puede ser alternativa válida.


zapatos oxford Carmina
Carmina


- En cuanto a la elección de la corbata, huye de colores en exceso llamativos pero también demasiado claros, inadecuado para esta hora del día, así como de estampados grandes o historiados.

- El zapato será siempre de color negro, siendo unos oxford lisos los más adecuados para la seriedad del evento. De mismo color irán los calcetines y el cinturón, si no eres de tirantes. El color marrón para calzar tus pies en estas circunstancias es imperdonable.

- Si quieres llevar pañuelo de bolsillo, el de color blanco es el perfecto para la ocasión.


Temas relacionados:

- Ropa boda día
 

No hay comentarios: