domingo, febrero 05, 2017

Los trajes Brioni de Donald Trump




Donald Trump está copando las portadas de periódicos de todo el mundo por su afán por cumlir con algunas de sus disparatadas promesas electorales que finalmente le proporcionaron el triunfo frente a la candidata demócrata Hillary Clinton. Dejando al margen sus decisiones políticas, el presidente electo de USA también está dando mucho que hablar por su peculiar estilo.

El otro día publiqué un post relativo a hasta dónde debía llegar una corbata y en la fotografía salía precisamente Trump, quien, inexplicablemente, tiene la costumbre de llevarla exageradamente larga. Pero aún peor en el conjunto, resulta su exagerado tupé amarillo pajizo que a primera vista podría parecer un peluquín.

Y si atendemos a sus trajes, tengo que traer a colación un artículo de Cinco Días que se hacía eco de la prensa norteamericana. Concretamente, los medios estadounidenses coinciden en que Trump tiene la habilidad de hacer que cualquier traje, por caro que sea, parezca barato. Y además, hacen hincapié en la desafortunada elección de sus tejidos, excesivamente brillantes. Dos apreciaciones con las que no puedo estar más de acuerdo. Se puede decir que encarna la versión más hortera del hombre de negocios.

Un inmejorable ejemplo de que un importante desembolso en nuestra vestimenta, si no va acompañado de un mínimo de criterio y sentido estético, no garantiza un resultado exitoso. Como publicó The New York Times, su firma de cabecera es la sastrería de origen romano Brioni, que hoy forma parte del grupo francés Kering. El precio de sus trajes a medida empiezan en los 3.000 € aproximadamente. Aunque también ha lucido en alguna ocasión trajes confeccionados por el sastre de Brooklyn Martin Greenfield Clothiers, quien asimismo ha vestido a los ex-presidentes Bill Clinton y Barack Obama.

En el pasado, fue la marca norteamericana Brooks Brothers la predilecta de la mayoría de presidentes de aquel país, como Abraham Lincoln o John F. Kennedy. Últimamente, ya en nuestras fronteras, se ha podido ver a Mariano Rajoy con alguna de sus camisas sport.


Temas relacionados:

- Personajes Elitistas: John Fitzgerald Kennedy
 

No hay comentarios: