jueves, mayo 04, 2017

El Chaqué Azul Marino


¿Es adecuado vestir chaqué azul marino el día de tu boda?




En los últimos años, en lo que a la vestimenta del novio se refiere, se ha introducido una fuerte tendencia, el chaqué azul marino. Firmas como Scalpers seguramente tienen gran parte de “culpa” de ello en nuestro país, como ha ocurrido con la desenfadada polera, que parece novedoso pero que ya existía hace algunas décadas atrás. En realidad, estamos ante prendas clásicas que se reinterpretan y se ponen demasiado de moda.

Volviendo al tema que nos ocupa, el chaqué azul marino como tal suele estar formado por levita, pantalón y chaleco lisos en este color. Si bien, hay quien prefiere introducir una nota de contraste incorporando un chaleco en tonos más claros como pueda ser el crudo, buff o azul claro.

Reconozco que es un conjunto que no queda en absoluto mal, pero también tengo que decir que en mi opinión, no es precisamente lo más ortodoxo. Personalmente, tengo predilección por los trajes azul marino y de hecho no concibo vestir uno de color negro. Pero en este supuesto, no se puede ignorar que estamos ante un traje de etiqueta y que el protocolo impone el color negro en la levita y pantalón de rayas, mientras que el chaleco podrá ser negro o no. Todo ello con una única salvedad, si la boda fuese de día, el chaqué podría ser de color gris.

En definitiva, considero que optar por esta vestimenta en este color desvirtúa la tradición y lo que representa, frivolizando con la formalidad inherente a este traje de etiqueta.


Temas relacionados:

 - Consejos básicos sobre cómo vestirse para una boda: el novio
 

No hay comentarios: