martes, mayo 09, 2017

El largo correcto de los calcetines


¿Hasta dónde deben llegar los calcetines? 


Falke


En lo que se refiere a los calcetines, hoy en día no sólo los podemos encontrar lisos, de rayas o de lunares, sino con todo tipo de motivos, así como en una amplia variedad de colores. Igualmente, los hay de diferentes longitudes. Desde los llamados invisibles que cubren sólo la parte superior del pie, los que llegan hasta el tobillo, pasando por los que que visten la mitad de la pantorrilla hasta llegar a los que se elevan alcanzando la rodilla.

La verdad es que su largo es una decisión personal que dependerá de las preferencias de cada cual, pero siempre teniendo en cuenta una regla básica. Ya luzcas traje, pantalón de vestir o pantalones mucho más sport como unos vaqueros, los calcetines nunca han de dejar a la vista tus piernas. Se trata de una tesitura verdaderamente antiestética y lamentable que debes impedir a toda costa.

Al sentarnos, inevitablemente el pantalón va a subir. Por lo que si llevas calcetines largos, en principio no correrás ningún riesgo. En cambio, si son cortos debes asegurarte que no se vaya a dar esta situación. De este modo deberás comprobar que su elástico no haya cedido en exceso para que no se caigan y dejen al aire el vello de la pantorrilla.

En sentido contrario, tanto si llevas pantalones largos como bermudas, el fin de los calcetines invisibles es lograr un efecto sockless, o lo que es lo mismo, aparentar que llevas tus pies desnudos. En este supuesto, lo que no debe verse son los calcetines y sí tus piernas.


Temas relacionados:

- Zapatos sin calcetines
 

No hay comentarios: