lunes, junio 19, 2017

Las mejores corbatas para el verano


¿Sabes cuáles son las corbatas más apropiadas para el período estival?


J.Crew


Como sucede con el resto de prendas y complementos de nuestro vestuario, las corbatas no son ajenas a la llegada del buen tiempo. No sólo existen cambios en la selección de sus tejidos buscando frescura y ligereza, si bien las de seda son perfectas para todo el año, sino que también los hay en su gama cromática.




De esta forma, si en invierno se suele apostar por colores más apagados y serios, el período estival reclama tanto tonalidades más llamativos o atrevidos así como claras o pastel que serían impensables en los meses más fríos. En resumen, durante esta calurosa época podremos permitirnos corbatas con colores y motivos más desenfadados y divertidos. Además de los clásicos motivos de cuadros pata de gallo o príncipe de Gales, las rayas tipo regimental o las lisas en esta gama cromática más alegre, podremos introducir vistosos paisley o vivos estampados florales como los tipo Liberty.

Ben Silver

En cuanto al tejido, como he dicho antes, la seda es la opción por excelencia durante los 12 meses, adecuada en cualquier ocasión. Junta a ella, además de la punto o tejidas en en este material, encontramos otras alternativas idóneas como el algodón, el algodón arrugado seersucker o el lino. De hecho, este último ha entrado con fuerza en los últimos años en las colecciones de las firmas más prestigiosas, prescindiendo del forro lo que las hace aún más livianas.


Temas relacionados:

- Los mejores nudos de corbata
 

2 comentarios:

Yerimen dijo...

Estimado Elitista: En primer lugar le escribo para felicitarlo por su interesante blog! Y en segundo lugar para consultarle si han vuelto a la moda las corbatas mas anchas, ya que hace varios años que vemos corbatas finas, o corbatines, pero ahora estoy viendo en varios Instagram de moda masculina que esta corbata amplia y de nudo grande se está volviendo a usar.
Muchas gracias
Saludos desde Buenos Aires, Argentina.
Yerimén Arcamone

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Yerimén! No me atrevería a decir si han vuelto o no, lo cierto es que que la desafortunada moda de corbatas tan estrechas que hemos sufrido durante estos últimos años parece que está de capa caída. En mi opinión, una corbata en su punto más ancho debería medir entre 8 y 9,5 cm aprox. Un saludo.