El cinturón de lona, un clásico preppy para primavera-verano
Elizab |
Al igual que las camisas oxford, los chinos khaki, las corbatas de rayas regimental o los penny loafers, entre otros, el cinturón de lona está estrechamente ligado al denominado Ivy Look. Y como estos, se ha ganado el calificativo de clásico, un accesorio que perdura en el tiempo ajeno a las modas. Ello explica que si bien hoy puede estar presente en el catálogo de cualquier marca, nunca falte en las de las firmas norteamericanas más tradicionales como Ralph Lauren, Brooks Brothers o J.Press.
J.Presss |
Se puede decir que estamos ante uno de los complementos imprescindibles de la temporada primavera-verano. El cinturón de lona genuino va rematado en piel de color marrón por los extremos y tiene hebilla de latón o metálica, que si bien suele ser redondeada también puede tener forma cuadrada. Seguramente los más tradicionales sean los lisos en azul marino o beige, pero puedes encontrarlos en una amplia gama cromática así como de rayas, con todo tipo de estampados, como cuadros tartán o madrás, y distintos motivos.
O'Connells's |
Hace ya algún tiempo me referí a cómo se debía combinar, dado que da lugar a notables desatinos. Lo primero que has de tener claro es que se trata de un cinturón sport, lo que implica su descarte para vestimentas de cierta formalidad. De este modo, resulta incompatible con traje mientras que con corbata, sería bastante discutible, pero dependerá del tenor del resto de integrantes del conjunto. En cambio, si se prescinde de esta última sí se podría lucir perfectamente con blazer. Y por supuesto, encajaría con indumentarias más desenfadadas. Sin olvidar, un pariente muy próximo, el cinturón de anillas, que en vez de una hebilla propiamente dicha presenta dos pasadores, y que es aún más informal.
Temas relacionados:
- Los cinturones Hermès