viernes, noviembre 20, 2020

Astorflex Desert Boots

 

Astorflex Driftflex

Astorflex es una firma de calzado italiana radicada en la localidad de Castel D'Ario en Mantova desde que en el siglo XIX los hermanos Travenzoli instalaran su factoría. Lugar donde en aquel entonces había multitud de pequeños talleres familiares de confección artesanal de calzado. Fue después de la I Guerra Mundial cuando la empresa empezó a industrializarse produciendo diferentes tipos de zapatos empleando el método de la característica costura exterior a lo largo del borde de la suela. En la actualidad, pertenece a Fabio Travenzoli que seguramente ha hecho de las clásicas desert boots su mayor seña de identidad.

Los botines Desert Boots son de esos zapatos imprescindibles en el vestidor masculino. A su acertada estética desenfadada hay que sumarle otra importante característica, su gran comodidad, rasgos que le convierten en una más que interesante apuesta. A primera vista se podrían confundir con unas Chukka Boots, pero estas últimas son menos sport y no tan desestructuradas. Además, suelen llevar suela de goma o de piel pero no de crepe como las Desert Boots

 

Astorflex Greenflex

 

Las dos versiones más conocidas de Astorflex son sus modelos Greenflex y Driftflex. Siendo bastante similares, es cierto que las Driftflex serían seguramente más fieles al concepto tradicional de Desert Boot, menos estructuradas y sin forro interno, pero mi pragmatismo me lleva a preferir las Greenflex sólo porque su suela de crepe sea oscura y no clara. Por experiencia propia, estas últimas no suelen envejecer demasiado bien. Ambas se encuentran disponibles en varias tonalidades de ante. 

 

Drake's

A la hora de combinarlas, su marcado carácter sport hace que sea un calzado perfecto para unos vaqueros, chinos o pantalones de pana. Pero admiten outfits más atrevidos con prendas más formales como pantalones de franela con chaquetas de tweed o incluso con traje y corbata. De hecho, la firma británica Drake’s, que tiene a las desert boots como uno de sus emblemas, las lleva a cabo de forma magistral y sin morir en el intento en sus colecciones. 

 

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Definitivamente, un gran calzado , lo compre hace un año y están tan cómodos y resistentes como siempre que lus calzo , les recomiendo