viernes, noviembre 03, 2006

La chaqueta Barbour


Barbour: historia de la marca

Barbour es una marca dedicada a la fabricación de ropa de caza y para el campo. Cuenta ya con un siglo de historia, y actualmente es regida por la cuarta generación. John Barbour junto a su mujer y sus once hijos fundó J. Barbour & Sons en 1894. En 1906 ya se trataba de un exitoso negocio y en 1912 paso a ser J. Barbour & Sons Ltd. La marca ha ido pasando de generación en generación hasta nuestros días. En 1974 recibió la primera distinción real, del duque de Edimburgo siguiéndole las de la Reina de Inglaterra y la del príncipe de Gales. La compañía ha experimentado una gran expansión en los últimos años, ofreciendo además de las chaquetas Barbour, otras prendas como chaquetas, camisas, jerseys o bolsos. Se trata de un logro que una prenda de vestir se llame por el nombre de la marca.

La chaqueta Barbour

Se trata de la prenda ideal para ir de caza y destaca por su extraordinaria impermeabilidad. Se trata de un clásico que nunca pasará de moda como el husky. Está fabricada con un material llamado thornproof que se cubre de cera. Dependiendo del modelo llevaran distintos bolsillos y es característico su forro con cuadros escoceses. La cremallera destaca por su gran anilla y lleva botones de presión. Los seis modelos más conocidos son: beaufort, la más conocida; border, un poco más larga que la anterior; bedale, muy usada por los jinetes; moorland, que sólo está en color verde aceituna; northumbria, que lleva el forro de lana y poliéster y, sin olvidar el modelo sin mangas. Cada cierto tiempo es necesario encerarlo para que no se agriete y llegue a rajarse. Se trata de una prenda que gana con el tiempo ya que un Barbour queda mejor cuando se le ha dado un cierto uso. Más arriesgadas son las chaqutas Belstaff o las Fay.

Información relacionada con La chaqueta Barbour:

- Chaquetas Barbour: partes y materiales
- Cuidado y reparación chaqueta Barbour
- Chaquetas Barbour International
- Ropa y chaquetas Barbour
- Chaquetas Barbour: servicio de reparación
- Gorros Barbour
- Forro Barbour
- Chaquetas Barbour To Ki To
- Chaquetas Barbour Steve McQueen
- Chaqueta Belstaff
- Chaqueta husky
- Chaqueta Fay
- Chaquetas sport
- Chaquetas de tweed
- Chaqueta Blazer
- Abrigo Cover Coat
- La gabardina Burberry
- La Trenca
- Chaquetas Safari
- Moncler
- Botas Hunter

Comprar Barbour en Amazon

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena...y clasica


bolsas

Carlos dijo...

Me encanta la ropa Barbour! Hace un par de días que me ha llegado esta chaqueta que compré y la verdad es que la calidad es increíble. El dinero pagado merece mucho la pena.
http://www.tiendainglesa.es/catalogo/detalle/101417