martes, noviembre 07, 2006

Una buena corbata



La corbata

Una buena corbata debe estar hecha de seda o de lana, pero lo más importante es que tenga un buen tacto. Quizás las de lana sean más difíciles de combinar con la camisa y suelen ser de lana esquilada o de cachemir. El tacto es el mejor criterio a la hora de comprar una corbata y cerciorarse de su calidad. Además debe constar de tres piezas cosidas a máquina debiendo estar la costura interior cosida a mano en las corbatas hechas a mano. Ha de tener un forro de algodón del que dependerá el tamaño del nudo de la corbata. En ocasiones las corbatas están íntegramente hechas de seda y se denominan seven-fold-tie. Este nombre procede del procedimiento de doblar un trozo de seda siete veces convirtiéndolo en una corbata. El punto más ancho de la corbata debe estar entre 8,5 y 9,5 cm, aunque eso también depende de las preferencias del cliente, como Michael de Kent a quien le encanta llevar corbatas muy anchas típicas de los años setenta. En cuanto al estampado, pueden ser variadísimos pero quizás los más clásicos sean el dibujo de cachemir o las de rayas, como las de Benson & Clegg (ver Corbatas Benson & Clegg) o Ben Silver. Quizás si nos referimos a la corbata a medida, se tiene que hablar de Marinella (ver Marinella) en Italia, Charvet en Francia o Turnbull & Asser en Inglaterra. Por supuesto, se deben evitar las camisas de color oscuro.

Información relacionada con Una buena corbata:

- Corbatas de seda
- Comprar corbatas
- Regalar corbatas
- Camisas corbatas
- Cuidado corbatas
- Corbatas
- Nudos de corbata
- Historia de la corbata
- Corbatas italianas
- Corbatas inglesas
- Corbatas estadounidenses
- Corbatas francesas
- El lenguaje de las corbatas
- Telas y materia prima de la corbata
- Corbatas seven-fold
- Corbatas de rayas
- Combinar camisas y corbatas
- Las mejores corbatas
- Medidas corbatas

3 comentarios:

Javier Soriano dijo...

Se deben evitar las camisas de color oscuro excepto en algún caso estético muy concreto. Como por ejemplo este:

El "uniforme" clásico de los arquitectos de cierta élite, sobretodo en europa, solia ser una chaqueta oscura y camisa negra con una corbata negra. La camisa negra ha estado siempre muy ligada a ese colectivo. E irónicamente, es considerado de mucha elegancia por su sutilidad cromática manteniendo los caracteres estéticos de chaqueta-camisa-corbata.

Aun hoy hay varias interpretaciones mejoradas, desenfadadas y/o descafeinadas de dicha estética en la europa escandinava, central y del sur (normalmente hoy por hoy prescinden de la corbata por desgracia, pero algunos diseñadores, como el caso de Jean Nouvel, sugerían corbatas verde pastel, rouge radiant, blanche marfil o orange citrön)

Pero evidentemente, este es un caso concreto de estilo de un colectivo elitista concreto (curioso, no?).

Javier Soriano dijo...

Apostillo que Jean Nouvel resulta ser un arquitecto francés al que solia vestir Armani. Pero ya se sabe que los franceses son los europeos, junto con los italianos, con mayor gusto.

Rubens dijo...

Es importante tener buen conocimiento para Combinar verde... sobretodo si se trata de una corbata.

saludos!