jueves, mayo 03, 2007

Camisas cuello inglés


Las camisas con cuello inglés

El cuello inglés o turndown collar se caracteriza por ser un cuello más cerrado que el cuello italiano o cutaway, si bien las distancia entre sus puntas puede variar según el fabricante. Se trata de un cuello de camisa discreto y más formal o serio, siendo el favorito de personas más maduras. Si se viste con corbata, el nudo de la misma pierde protagonismo si lo comparamos con el cuello italiano, ya que las puntas son más próximas. Como se ha apuntado, según el fabricante o la camisería, su forma puede variar. Claros ejemplos del cuello inglés son el cuello clásico o estandar de Turnbull & Asser, camiseros del príncipe Carlos de Inglaterra, o el llamado cuello POW (Prince of Wales) de TMLewin. Se puede decir que las mejores camiserías suelen ofrecer tanto el cuello italiano o como el inglés en sus camisas. El cuello inglés, junto con el italiano, el de botones y el americano, constituyen los cuellos más importantes y básicos.

Por supuesto, al igual que el cuello italiano, se debe llevar con ballenas para que sus puntas no se levanten.

Información relacionada con Camisas cuello inglés:

- Cuellos camisas
- Camisas cuello italiano
- Camisas cuello botones
- Camisas cuello americano
- Camisas pin collar
- Camisas cuello quita y pon
- Camisas cuello redondeado
- Nudos de corbata
- Las mejores camisas
- Camisas en Londres
- Una buena camisa
- Telas camisas
- Gemelos de camisa
- Ballenas camisa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una camisa igual a la de la foto. Qué colores y tramados de corbatas recomiendas para la misma, usada con un traje gris oscuro liso?

ELITISTA dijo...

Pues creo que le puedes poner cualquier color de corbata y motivo. Una camisa de rayas finas azul claro se puede decir que lo admite todo. Un saludo.

Anónimo dijo...

por favor decirme cual es la forma correcta de combinar camisa con nudo de corbata ya q soy de tamaño pequeño y es laprimera vez q uso traje para trabajar

ELITISTA dijo...

Te aconsejo el nudo el americano, que es el que más me gusta, o el windsor. Un saludo.

Nina dijo...

Es muy elegante. Sin duda este estilo y las Camisas polo son mi favorito.