miércoles, mayo 02, 2007

Camisas cuello italiano


Las camisas con cuello italiano o cutaway

El cuello de una camisa es uno de sus elementos más importantes, y seguramente el que mejor marca su estilo y carácter. El cuello italiano es aquel que se caracteriza por tener sus puntas más bien separadas, es decir, se trata de cuellos abiertos. Seguramente las denominaciones más conocidas son las de cuello italiano o cutaway collar, pero no son las únicas ya que según el fabricante puede variar, siendo también habituales windsor, spread o londoner.

La principal ventaja de este tipo de cuello es que queda bien tanto con corbata como sin ella. Si no se lleva corbata, al tratarse de un tipo de cuello más bien recogido, no cae y se mantiene en su sitio. Por el contrario, si se viste corbata, ésta gana considerable importancia y destaca mucho más que con otra clase de cuello, debido a la separación de las puntas del cuello italiano. Esto hace que se recomiende llevar con corbatas más bien anchas y gruesas, ya que el nudo de la corbata queda muy a la vista.

Tanto el cuello italiano como el inglés, ha de llevarse siempre con ballenas para evitar que se levanten sus puntas, cosa que no ocurre con el cuello de botones.

Información relacionada con Camisas cuello italiano:

- Cuellos camisas
- Camisas cuello inglés
- Camisas cuello botones
- Camisas cuello americano
- Camisas pin collar
- Camisas cuello quita y pon
- Camisas cuello redondeado
- Nudos de corbata
- Las mejores camisas
- Camisas en Londres
- Una buena camisa
- Telas camisas
- Gemelos de camisa
- Ballenas camisa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es espantoso este cuello italiano.

Gracias por estas notas, muy ilustrativo

Unknown dijo...

no tienes ni idea...

Manu dijo...

No me gustan nada, al menos yo no las encuentro ni favorecedoras ni elegantes