martes, septiembre 11, 2007

Llevar tirantes


Ventajas y dificultades de llevar tirantes

El uso de tirantes ha conocido, en el último medio siglo, un fuerte retroceso, a la par que crecía el del cinturón. Sería, sin embargo, injusto desconocer las ventajas o posibilidades de los tirantes, aunque tampoco deban desconocerse inconvenientes de distinto tipo. Entre los primeros cuentan que, al suspender de los hombros los pantalones, aseguran la posición de los mismos y evitan su descolocación, por más que ésta, al sentarse, puede producirse para persona poco habituada; también resulta muy positivo que acentúan la verticalidad y alargan la figura. Subrayemos asimismo que, en determinadas circunstancias o con ciertos trajes, el empleo de tirantes es necesario o, cuando menos, recomendable: es, por ejemplo, el supuesto de vientre prominente, que el cinturón no hará sino resaltar , al tiempo que puede ceñir de manera molesta, produciendo opresión. También en trajes de etiqueta, la posibilidad de abotonar tirantes debe ser prevista en un buen chaqué, y resulta imprescindible, por la brevedad del chaleco, en el frac.

Inconveniente no desdeñable es, en dominio mediterráneo, durante primavera avanzada, verano o comienzos de otoño, el calor que los tirantes añaden en los hombros; o la nada estética visualización de los mismos con una chaqueta fina o bajo un suéter. En suma, no todo son ventajas, pero algunas, indudables, no debieran ser minimizadas. Por supuesto, nos referimos, en todo caso, a tirantes tradicionales, de excelente box-cloth, como los que ofertan las mejores camiserías y sastrerías londinenses. En la foto, tirantes de Brooks Brothers.

Información relacionada con Llevar tirantes:

- Tirantes
- Cinturones de piel
- Combinar zapatos y cinturón
- Trajes
- Chaqué

21 comentarios:

Anónimo dijo...

he leído con interés sus comentarios sobre el chaqué pero no he encontrado referencia a la chistera y los guantes ¿son convenientes?, en tal caso ¿con chaqué negro se puede llevar chistera gris o solo negra?, los guantes blancos imagino. tengo entendido que en el chaleco no se cierran todos los botones.
un saludo y gracias por su atención.

ELITISTA dijo...

Hola Rafael, en la actualidad, la chistera quizás sería excesiva pero los guantes resultarían perfectamente adecuados. El color de la chistera depende del chaqué, con chaqué negro será negra y con chaqué gris, será gris. Los guantes deben ser grises de piel de cabra, salvo que se tratara de un acto de duelo, siendo entonces negros. Respecto al chaleco del chaqué, se deben abotonar todos los botones. Un saludo.

ELITISTA dijo...

y, se me olvidaba, los guantes blancos son para el frac.

Anónimo dijo...

"Los guantes deben ser grises de piel de cabra, salvo que se tratara de un acto de duelo..."

Mil gracias Elitista, me salvas la vida con esta información. Precisamente tengo un duelo a muerte este jueves y tenía miedo de pasar a mejor vida como un hortera de bolera. Se que estoy un poco pesimista con respecto a perder el duelo, pero es que hace tiempo que no reviso mi pareja de pistolas de avancarga (desde mi último duelo) y temo que puedan fallarme cuando mas las necesite.

firmado:
El Marqués de Cuevas

ELITISTA dijo...

Distinguido Marqués de Cuevas, que haya suerte y que nos veamos otra vez por aquí. Eso sí, las pistolas siempre a punto. Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Qué opinas de los tirantes con pinzas? porque acabo de adquirir un chaqué de una firma italiana y los pantalones no llevan botones.
Un saludo

ELITISTA dijo...

Los tirantes de pinzas no me gustan demasiado, a ser posible de botones. Un saludo.

Anónimo dijo...

Megustaría saber dónde se colocan o agarran los tirantes en la parte de delante del pantalón: en línea recta desde el hombro, más hacia el centro....

ELITISTA dijo...

Antonio, te refieres a tirantes de pinza, no? Porque los tirantes de botón se enganchan a los botones del pantalón. Si más o menos en línea recta con el hombro. Un saludo.

DEREK dijo...

que tal elitista,,, ayudame con esta interrogante,,,he sido invitado a una reunion casual en la que pienso ir vestido adoc sin abandonar mi estilo que es relacionado a la cultura skinhead, pienso llevar unos jeans color negro firme, una camisa manga larga ralph lauren color negra y mis dr marteens de igual color ,, mi pregunta va en relación a que color de tirantes usar,(indispensable para mi usarlos) tengo este accesorio en color negros, guindas y grises claro,,, sin embargo si tu atinado sentido del buen gusto y la combinación de colores me aconseja comprar otro color, lo intentaría conseguir...por cierto mi evento es de noche

ELITISTA dijo...

Si vas de negro y quieres que los tirantes destaquen debes optar por un color más bien claro. Si te los pones negros pasaran desapercibidos. Un saludo.

Anónimo dijo...

me surge la inquietud... cuando se utilizan tirantes no se usa la correa?

ELITISTA dijo...

Usar tirantes y cinturón a la vez es un poco una contradicción...aunque hay gente que lo hace, como el Rey. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Siemrpe he tenido una gran duda. Para un chaqué, ¿es mejor cinturón o tirantes?

Muchas gracias.

ELITISTA dijo...

Hola Graciano, es una cuestión personal, lo que te resulte más cómodo. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola!
necesito comprar unos tirantes y ando perdido y loco por encontrarlos, busco unos de marca inglesa.. se supone q son los buenos, no?
un saludo!

Anónimo dijo...

¿Adoc?. Sera ad-hoc ¿no?.
¿Correa?.
Válgame Díos. Mejor preocuparse antes por que leer que por que vestir. Creo.

Macias Pahas dijo...

Ya que te veo tan loco y tan perdido buscando tirantes, creo que te aliviará saber que tan buenos son los de Northampton como los de Tudela o Albacete, por poner un ejemplo, que, a saber, lo importante es que te gusten.
Sería infame difundir que para tener clase hay que vestir ropa inglesa.

Licona dijo...

Como puedo utilizar mis tirantes, ya que mis pantalones no tiene botones, pero los tirantes que tengo son de botones :/ y no de presion?

ELITISTA dijo...

Pues tendrás que coserte botones para poder llevarlos con ese tipo de tirantes. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola me gustaria saber en que tiendas de barcelona puedo comprar tirantes de pantalon de boton, porque los del zara son muy cuestionables....

yo querria algo mas formal, por cierto estos de que marca son? son guapisimos!

http://semanaeconomica.com/tu-imagen-habla/wp-content/uploads/sites/28/2013/11/MarthariscoTuxedoAccesorios.png

querria unos similares a estos

Gracias!