lunes, febrero 18, 2008

Vuelta pantalones


La vuelta de los pantalones

Se cuenta que el origen de la vuelta de los pantalones se debe al monarca Eduardo VII, que a finales del siglo XIX, debió remangar el bajo de sus pantalones para que no se le mojaran.

La vuelta queda muy bien en unos pantalones de traje o en cualquier pantalón de pinzas, pero nunca en pantalones de corte vaquero. La vuelta es impensable e incompatible con unos pantalones de etiqueta, es decir, en unos pantalones de chaqué, esmoquin o frac. Debe medir aproximadamente unos 3 cm, más o menos; esto también depende de cada uno, aunque una vuelta demasiado ancha no queda nada bien.

Llevar vuelta en los pantalones es opción muy personal, pero a mí, sin duda, me parece una elección muy acertada ya que le da un toque más elegante y, además, le da más caída a la tela del pantalón.

Información relacionada con Vuelta pantalones:

- Trajes
- Trajes verano
- Pantalones franela gris

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Elitista:

¿ Es demasiado formal la vuelta en los pantalones sport? ( por ejemplo unos chinos con pinzas ).En el caso de pantalones sport con vuelta ¿ hay algún tipo de zapato que no deba llevarse?. En mi caso, por ejemplo, pienso que no deben llevarse zapatos náuticos con unos chinos con vuelta porque no queda bien. ¿estoy equivocado?. Gracias y un saludo.

ELITISTA dijo...

Hola Antonio, habría que ver cada caso concreto. Hay pantalones de pana con pinzas que no quedan mal con vuelta, y mira que es un pantalón muy sport. A unos chinos se le puede hacer vuelta perfectamente, pero yo personalmente, no se la haría. Y estoy de acuerdo contigo, nada de chinos con vuelta y náuticos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Aún se llevan los "chinos"? y de pana?jajajajajajaja

ELITISTA dijo...

Uros, hay cosas que no pasan de moda...

sesusmo dijo...

estoy un poco confuso, entonces si en los chinos no qeda bien la vuelata como es q en los pantalones de traje si¿?
y los nauticos con q seria mejor convinarlos¿?
por ultimo, podrias decirme si existen pantalones con pinza pero no con raja porq yo no los encuentro veo a mucha gente con pinza peor no raya y no se si es de placharlos q se desgasta la raya o esq se compran con pinza y sin raya
gracias

ELITISTA dijo...

Hola sesusmo, a unos chinos se le puede poner vuelta (yo no soy partidario) porque me parece un pantalón bastante sport como para ponérsela. En los pantalones de traje que son más serios si que me gusta llevarla, aunque hay que decir que en los pantalones más formales que son los de etiqueta (chaqué, frac y esmoquin) nunca llevan vuelta.

Hay pantalones de pinzas con y sin raya. Y pantalones sin pinzas que pueden llevar raya. Un saludo.

Alfred dijo...

hola, tengo una duda, no se si ponerle vuelta los pantalones o no, uso pantalones de vestir pero con una moda juvenil(tengo 20 años) no uso traje ni nada de eso solo me gustan los pantalones y los convino con camisas polo o playeras y camisas de botones por fuera pero mi incognita es si usar pantalones con vuelta o sin vuelta o usar de los dos.

Anónimo dijo...

elitista

me permito disentir.

aunque los pantalones de etiqueta NUNCA deben llevar vueltas creo que en los pantalones chinos pueden ser una opcion, claro que no para usarlos simplemente con camisa o polo como hacemos en España. El chino con vueltas es parte del "preppy look", yo tengo unos Polo RL y los combino con zapatos blucher de Allen Edmons color avellana, camisa tipo oxford azul corbata de lana lisa marron y una chaqueta de tweed (hunting jacket)tambien de RL.

un saludo y enhorabuena por este blog

PLO

Anónimo dijo...

¿Podrías explicar cómo se hace la vuelta, si va cosida o sólo planchada? Muchas gracias, y un saludo.

ELITISTA dijo...

La vuelta va cosida. Si, los chinos se pueden llevar con vuelta, pero cuanto más sport sea el look pretendido menos aconsejo la vuelta. Un saludo.

Kaoss Lintale dijo...

Una opcion acertada? a mi me parece mas bien una forma de disimular que el bajo del pantalon no tiene la longitud adecuada para aquella persona que lo viste. Mucho mejor llevar el pantalon con el bajo bien hecho a la altura correspondiente, que llevarlo arremangado (lo cual personalmente me parece una garrulada).

Unknown dijo...

Hola
Tengo una duda. Dicen que la vuelta para hacer lucir el pantalón más sport pero también más elegante. Además, si la vuelta es más elegante, por qué no se debe llevar con trajes de etiqueta?