lunes, septiembre 08, 2008

Pantalones vaqueros


Pantalones vaqueros, un poco de historia

El origen de los pantalones vaqueros se remonta al siglo XIX en Estados Unidos, inventados por Levi Strauss en 1873. El éxito de este tipo de pantalones se explica por su especial resistencia, resultar muy económicos y su facilidad de lavado.

Si bien en un primer momento se concibió como una prenda perfecta para el trabajo, pronto se convirtieron en los pantalones favoritos de los jóvenes. En la década de los ochenta los Levi´s 501 no faltaban en ningún armario que se preciara; y pese a que se piensa que fue Andy Warhol quien comenzó a combinarlos con blazers, en realidad esta invención se debe a su colaborador Fred Hughes.

Vestir pantalones vaqueros

Los pantalones vaqueros son los pantalones sport por excelencia, resultando válidos para multitud de ocasiones y para personas de todas las edades. Según la moda, se llevan más anchos o más ajustados y más o menos desgastados. Sus posibilidades de combinación son muy amplias, desde con unas zapatillas de esparto en verano a unos oxford de ante, a un polo de manga corta o una chaqueta de tweed.

Hoy los vaqueros no faltan en el catálogo de cualquier marca y algunas como Armani los han convertido en el centro de sus colecciones como es el caso de su línea Armani Jeans.

Información relacionada con Pantalones vaqueros:

- Pantalones chinos
- Pantalones cortos bermudas
- Telas pantalones
- Pantalones de pana

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por alguna razón la combinación de los vaqueros y zapatos de la foto me gusta demasiado: los zapatos me parecen demasiado formales

ELITISTA dijo...

Salitre, estoy de acuerdo, esos mocasines tassel negros no pegan demasiado ni con los vaqueros ni con ese polo tan sport.

Anónimo dijo...

G,

No es que no peguen, sino que en mi opinión más bien "se pegan".

Saludos.

T dijo...

Voy más allá. Todo el look del señorito es una pena.

ELITISTA dijo...

Bueno...vamos a quedarnos con que el modelo en cuestión lleva pantalones vaqueros. La próxima vez prometo publicar una foto más acertada. :)

Anónimo dijo...

Tranquilo Elistista que bastante haces :-)