domingo, noviembre 06, 2011

Camisa negra

CAMISA NEGRA
La camisa negra, una prenda poco elegante para el hombre

El color negro en el vestuario masculino se asocia siempre con acontecimientos de cierta formalidad o gala. Así, el negro está presente en trajes de etiqueta, como el esmoquin, frac o chaqué. También lo está en los zapatos, que deben ser negros en eventos solemnes como bodas o funerales.

Pero el color negro es incompatible con una prenda como la camisa; de hecho, la camisa negra debería tener prohibida la entrada en cualquier armario masculino que se precie. Una camisa de caballero nunca debe ser negra, ni en un atuendo sport ni en uno formal. Aunque verla con traje y corbata empeora aún más las cosas.

No son pocas las marcas de lujo de ropa masculina que, colección tras colección, se empeñan en presentar la camisa negra como una prenda perfecta para un hombre moderno y sofisticado, como sinónimo de elegancia contemporánea.

Información relacionada con Camisa negra:

- Las mejores camisas
- Telas camisas
- Cuellos camisas
- Camisas cuello botones
- Camisas corbatas
- Camisas chaqué
- Combinar camisas y corbatas
- Puños camisas
- Iniciales camisa
- Tapeta camisas

7 comentarios:

Javier S. dijo...

He descubierto este blog y me parece realmente interesante. Hay algo que no he encontrado y es el tema de jerseys y chalecos de punto. Cómo vestirlos, con o sin chaqueta, con o sin corbata, cuellos de pico, cuellos redondos, dibujos de rombos, etc......
Si tienen algún enlace o reseña donde poder verlos sería de utilidad.
Un saludo y enhorabuena por el blog.

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Javier. He escrito algún post sobre el tema http://ropa.elitista.info/search/label/Jerseys , pero prometo abordar el tema con más detalle. Un saludo.

jgfuster dijo...

Hola Elitista. Hace meses que sigo tus posts. Entiendo lo que dices sobre el uso "restringido" del negro.
Pero, ¿podrías ampliar un poco más, si puede ser, este comentario. Siempre he oído que la camisa negra es una pieza sport que nunca debería faltar en el armario. Comparto, como dices, lo que apuntas sobre su uso en traje formal.
Muchas gracias. Saludos, enhorabuena por tu blog.

El hombre con estilo dijo...

La tan hoy en día llevada camisa negra bajo chaqueta oscura queda horrorosa (y la cosa se puede empeorar aún más con una corbata negra y aún mas todavía con una corbata lisa blanca. Creo que la única forma de vestir una camisa muy oscura con cierta elegancia es luciéndola (sin nada que la tape)y mejor azul noche ue negra. Eso sí, en verano, de manga larga, con cuello de botones (botones blancos que contrasten con la camisa)estando bien moreno de piel y combinando con un tejano de color "lavado medio-fuerte". Un saludo.

Diego V dijo...

Estimado elitista , puedes abordar de manera mas amplia el tema o al menos traer a discusion otras consideraciones de la , camisa negra, puesto que buen usada considero que puede ser un buen atuendo para ir a un club nocturno , eso si debera ser de la talla correcta ya que podrian confudiros con un mesero.
Un saludo

Anónimo dijo...

Chaqueta negra y camisa negra al corte italiano es de las cosas más elegantes que uno puede llevar para las ocasiones apropaidas claro está.
Sinceramente no sé a que viene esta entrada.

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo
Me encanta
Los hombres se ven muy elegantes
Más aún si son de contextura gruesa