martes, mayo 01, 2012

Personajes Elitistas: Colin Firth

COLIN FIRTH
Colin Firth, elegancia británica

Cada vez resulta más difícil seleccionar personajes elitistas contemporáneos, ya sea por su acertada forma de vestir o por su elegancia innata. Una de esas contadas personalidades que se encuentran en este reducido grupo es el actor inglés Colin Firth.

El actor británico ha participado en películas como El paciente inglés, El diario de Bridget Jones, Shakespeare in love, El retrato de Dorian Grey o A single man. En 2010 recibía el Oscar por su brillante interpretación del rey Eduardo VI en El discurso del rey.

Distinguido como comandante de la Orden del Imperio Británico por la Reina de Inglaterra, Colin Firth puede encajar a la perfección en el concepto de gentleman de nuestros días. Sin duda, se trata de un personaje que emana distinción dentro y fuera de los escenarios. Vestido con esmoquin siempre está entre los mejor vestidos de la gala de entrega de los Oscar.

Información relacionada con Personajes Elitistas: Colin Firth:

- Personajes Elitistas: David Niven
- Personajes Elitistas: Cary Grant
- Personajes Elitistas: Carlos de Inglaterra
- Personajes Elitistas: el Duque de Windsor
- Personajes Elitistas: Felipe de Edimburgo
- Personajes Elitistas: Michael de Kent
- Personajes Elitistas: Winston Churchill
- Personajes Elitistas: Jeremy Hackett

2 comentarios:

Gentleman dijo...

Sin duda es uno de los pocos hombres "famosos" realmente elegantes que quedan. Salvando las distancias con antecesores en el mundo del cine como puedan ser Cary Grant o Fred Astaire, es uno de los únicos que tratan de mantener un cierto nivel de elegancia y estilo allá donde va, aunque para mi gusto podría (y debería) prodigarse algo más en el uso de la corbata.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con Gentleman. Por otra parte a menudo ocurre que se clasifica a un determinado actor como elegante no por lo que vista fuera del plató, sino por interpretar papeles que sí lo visten bien. Aunque no se aeste el caso de Colin Firth,afortunadamente, no le vendría mal vestir con más frecuencia corbata. Un saludo.
Francisco