viernes, mayo 25, 2012

El chaqué gris

CARLOS DE INGLATERRA CON CHAQUÉ GRIS
El chaqué o morning dress gris

El chaqué, también conocido como morning dress o cutaway coat, es una traje de etiqueta que en la actualidad se reserva para bodas y ciertas recepciones solemnes. Como ya hemos tratado en otras ocasiones, se compone de levita, pantalón y chaleco. Se trata de la vestimenta por excelencia del novio, y también de los testigos en una boda.

El chaqué gris siempre ha sido considerado como menos formal que el negro. Su uso está restringido a celebraciones de mañana y debe ser de un tono oxford gray o mid-grey. A diferencia del clásico chaqué negro, en el gris las tres piezas deben ser idénticas, es decir, del mismo color y material. El chaleco puede ser cruzado o de botonadura sencilla. En cuanto a las prendas que lo acompañan, no hay novedades en cuanto a la camisa, la más indicada es la blanca de puño doble, y los zapatos, oxford de color negro. En cambio, el color gris hace que se amplíe el abanico de colores de corbatas donde poder escoger.

Sin duda alguna, el príncipe Carlos de Inglaterra es el mejor embajador del chaqué gris. Nada lo viste mejor que él, en bodas, en recepciones o en eventos como las carreras de Ascot.

Información relacionada con El chaqué gris:

- Chaqué
- Chalecos chaqué
- Camisas chaqué
- Corbatas chaqué
- Nudos de corbata chaqué
- Zapatos chaqué
- Ropa boda día
- Ropa boda: el novio
- Ropa boda: los testigos
- Ropa boda: zapatos

1 comentario:

Néstor dijo...

Me pregunto por qué el chaqué puede ser únicamente de esos dos colores (negro/gris medio). En el tumblr de Lander Urquijo se ven combinaciones de chaqué azul marino o gris marengo con chaleco gris o azul marino respectivamente que son estéticamente más bonitas (para mi gusto) e igualmente discretas.