El Polo Coat, un abrigo clásico americano
De origen británico, fue en Estados Unidos a comienzos del siglo XX donde el Polo coat se hizo célebre, en gran medida gracias a Brooks Brothers, que desde entonces siempre lo ha tenido presente en su catálogo.
Como su nombre indica, nació como prenda de abrigo durante los intermedios o descansos entre los tiempos o chukkers en los partidos de polo; de ahí, que también fuera conocido como Wait coat. Asimismo, cumplía la misma función en la práctica de tenis, entre set y set. Pronto fue adoptado como pieza imprescindible de la vestimenta del público que presenciaba aquellos encuentros, y ya en los años veinte, se convirtió en un básico de los estudiantes de las prestigiosas universidades de la IVY League, tanto para hombres como mujeres (Ver Ivy Look o estilo Preppy). Si bien durante los años cincuenta cayó en desuso, hoy es un todo un clásico.
Brooks Brothers |
El genuino Polo coat era un abrigo cruzado de color beige confeccionado con pelo de camello (Camel´s Hair Coat), grandes bolsillos superpuestos con tapeta, solapas en pico y puño vuelto. Parece ser que al principio sólo se cerraba mediante un cinturón y más tarde se incorporaron los botones. En la actualidad, se suele fabricar con lana y también en otros colores como el azul marino, muy popular en Reino Unido.
Información relacionada con Abrigo Polo Coat:
- El abrigo
- Abrigo Cover Coat
- Gabardinas Mackintosh
- La gabardina Burberry
- La Trenca
- Abrigos para esmoquin
- La chaqueta Barbour
- Chaqueta husky
No hay comentarios:
Publicar un comentario