viernes, enero 25, 2013

Abrigo Polo Coat


El Polo Coat, un abrigo clásico americano



POLO COAT
 

De origen británico, fue en Estados Unidos a comienzos del siglo XX donde el Polo coat se hizo célebre, en gran medida gracias a Brooks Brothers, que desde entonces siempre lo ha tenido presente en su catálogo. 


Como su nombre indica, nació como prenda de abrigo durante los intermedios o descansos entre los tiempos o chukkers en los partidos de polo; de ahí, que también fuera conocido como Wait coat. Asimismo, cumplía la misma función en la práctica de tenis, entre set y set. Pronto fue adoptado como pieza imprescindible de la vestimenta del público que presenciaba aquellos encuentros, y ya en los años veinte, se convirtió en un básico de los estudiantes de las prestigiosas universidades de la IVY League, tanto para hombres como mujeres (Ver Ivy Look o estilo Preppy). Si bien durante los años cincuenta cayó en desuso, hoy es un todo un clásico.


POLO COAT BROOKS BROTHERS
Brooks Brothers
 

El genuino Polo coat era un abrigo cruzado de color beige confeccionado con pelo de camello (Camel´s Hair Coat), grandes bolsillos superpuestos con tapeta, solapas en pico y puño vuelto. Parece ser que al principio sólo se cerraba mediante un cinturón y más tarde se incorporaron los botones. En la actualidad, se suele fabricar con lana y también en otros colores como el azul marino, muy popular en Reino Unido.

Información relacionada con Abrigo Polo Coat:

- El abrigo
- Abrigo Cover Coat
- Gabardinas Mackintosh
- La gabardina Burberry
- La Trenca
- Abrigos para esmoquin
- La chaqueta Barbour
- Chaqueta husky

No hay comentarios: