lunes, enero 07, 2013

Sombreros Christys´


Christys´, sombreros artesanales para un gentleman


SOMBRERERA CHRISTYS´



La centenaria firma de sombreros Christys´ London nace en el año 1773, fundada por Miller Christy, quien a raíz de su aprendizaje con un sombrerero de Edimburgo decide establecer su propio negocio. Su fama despunta a mediados del siglo XIX cuando el príncipe Albert empieza a cubrir su cabeza con sus sombreros.

Un sombrero Christy´s, concretamente el modelo Homburg, es el que llevaba Vito Corleone en la célebre película El Padrino, así como otros personajes ilustres de la talla y elegancia del Duque de Windsor o el primer ministro Anthony Eden.

El proceso de fabricación de un sombrero de fieltro Christys´ implica una serie de más de medio centenar de operaciones. Antes de nada, para obtener el tejido de fieltro en sí, se ha de llevar a cabo la preparación, limpieza y tratamiento de las fibras. A continuación, tendrán lugar dos etapas claves y básicas: la primera, en las que las fibras animales se convierten en conos de fieltro; y la segunda, en la que estos conos adquieren su forma o estilo y su talla definitiva.

En este vídeo de Liberty podemos ver cómo se confecciona un sombrero de fieltro en la factoría Christys´ en Oxford

 




Además de sus excelentes sombreros de fieltro, en su variado catálogo también encontramos sombreros de copa, el panamá, el bombín, gorras de tweed o de equitación.

Información relacionada con Sombreros Christys´


- Sombreros James Lock & co
- Sombreros Bates
- Historia sombrero panamá
- Sombreros panamá
- Vídeo sombreros panamá
- Equivalencias tallas internacionales: sombreros

No hay comentarios: