viernes, noviembre 15, 2013

Cómo combinar una chaqueta de tweed


Consejos para vestir y combinar la chaqueta de tweed con acierto


CHAQUETAS DE TWEED


Existen diferentes tipos de tejidos de tweed, como la espiga, pata de gallo o el genuino Harris Tweed, pero en este tema profundizaré otro día. Se trata de una prenda polifacética, ya puede quedar bien con corbata, pero también sin ella en ocasiones mucho más desenfadadas.

Seguramente, el compañero perfecto para una chaqueta de tweed sea un pantalón gris de franela, en una tonalidad no excesivamente oscura, que además, en función de la ocasión, podrás llevar con o sin corbata, de seda o de punto. Debes tener claro que es una chaqueta sport y que nunca vestirá tanto como un traje.

Si optas por vestir de forma más informal, también combina muy bien con pantalones vaqueros y un jersey de pico de lana o cashmere. Otras opciones pueden ser pantalones de lana, chinos, moleskin o twill. Personalmente, no la llevaría con pantalones de pana, aunque es algo muy tradicional y habitual.

Información relacionada con Cómo combinar una chaqueta de tweed:


2 comentarios:

Harry dijo...

Yo tengo mi particular duda - sé que no es común- con las corbatas a juego con el tweed. No acabo de ver la seda a su lado y sí la lana, el algodón...¿qué opinas?

ELITISTA dijo...

Hola Harry, una corbata de seda puede encajar perfectamente con una chaqueta de tweed. Por ejemplo, una con pequeño motivo paisley le puede ir fenomenal, o incluso, una de rayas tipo regimental. Un saludo.