martes, diciembre 17, 2013

Abrigos: Overcoat vs. Topcoat


Tipos de abrigos: el Topcoat y el Overcoat


FAMILIA REAL INGLESA VISTIENDO ABRIGOS


Si has decidido enriquecer tu fondo de armario y comprarte un abrigo, es importante que tengas en cuenta esta diferenciación.

El Overcoat es la versión más clásica y tradicional del abrigo, baja siempre de la rodilla, y en ocasiones, lo hace considerablemente. Asimismo, se ha caracterizado por su notable peso, alrededor de 900 gr por metro.

Por contraposición, el Topcoat, es lo que aquí conocemos como abrigo ¾, es decir, un abrigo que no va más allá de la rodilla. A ello, también había que sumarle el tipo de tejido con que es confeccionado, más ligero, unos 500 gr por metro aproximadamente. Aunque este segundo rasgo diferenciador, debido a los avances en el sector textil, ha perdido hoy toda vigencia.

A la hora de inclinarnos por uno u otro, debemos tener claro que el primero resulta más formal que el segundo. El topcoat tiene un aire más desenfadado que, sin duda, lo convierte en una buena opción para el público joven o quien tiene poca costumbre de vestir abrigo, mientras que el overcoat, resulta más serio y, por ello, quizás se ajusta mejor a personas de cierta edad.

Información relacionada con Abrigos: Overcoat vs. Topcoat:

- El abrigo
- Abrigo Polo Coat
- El abrigo Chesterfield
- El abrigo Austriaco o Loden