jueves, diciembre 19, 2013

El fondo de armario del príncipe Carlos


El clásico y elegante vestuario del príncipe Carlos de Inglaterra


PRÍNCIPE CARLOS DE INGLATERRA


Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, es, como ya he manifestado en muchas otras ocasiones, un verdadero icono de elegancia. Siempre impecable, con sus ya genuinos abrigos y trajes cruzados. Da igual el escenario, luciendo kilt en las Highlands escocesas o esmoquin en una cena de gala. Camisas de Turnbull & Asser, trajes de Anderson & Sepphard o Gieves & Hawkes, sombreros de James Lock & Co., gemelos de Fiona Rae.. son algunos de sus exclusivos y legendarios proveedores.

Su vestuario confirma varios argumentos que siempre he sostenido respecto al vestir masculino. Lo que es realmente clásico nunca pasa de moda y que las prendas y complementos de calidad que a priori pueden parecer caros pueden terminar resultando una gran inversión. Sin olvidar el valor de la pátina, unos zapatos o un traje recién estrenados no son precisamente lo más distinguido, requieren cierto uso para perder el aspecto de nuevo.


ZAPATOS DEL PRÍNCIPE CARLOS DE INGLATERRA


Según un artículo publicado por el Daily Mail, el príncipe Carlos es un apasionado de la ropa vintage, como prueba que aún tenga en su zapatero unos zapatos bespoke de John Lobb de St James que adquirió cuando tenía 20 años, o lo que es lo mismo, hace más de 40 años, que se pueden ver en la imagen. De hecho, llegan a apuntar que uno de sus abrigos de tweed perteneció a su abuelo el rey Jorge VI.

Apostó por los trajes cruzados y se ha mantenido fiel a ellos incluso ahora que casi todo el mundo los lleva sin cruzar, como algo suyo, inherente a su inconfundible estilo.

Como dice Jeremy Hackett: “El mérito que tiene es que nunca sigue las tendencias pero siempre logra ir elegante”.

Información relacionada con El fondo de armario del príncipe Carlos:

- Durabilidad zapatos ingleses
- Carlos de Inglaterra, hombre del tiempo
- Personajes Elitistas: el Duque de Windsor
- Corbatas regimentales inglesas de rayas
- Los Trajes Cruzados
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que los zapatos ganan con el uso, pero los de la foto están para la jubilación.

ELITISTA dijo...

Totalmente de acuerdo, no están muy presentables.

Anónimo dijo...

Añadiría, que aparte de poco presentables, están excesivamente brillantes. Los zapatos deben estar limpios pero no como un espejo, lógicamente desde mi punto de vista.