miércoles, septiembre 11, 2013

Los Trajes Cruzados


Trajes cruzados, seguramente los más elegantes


CARLOS DE INGLATERRA


Desgraciadamente, el traje cruzado se ha convertido en algo poco frecuente en el vestuario masculino, por no decir muy difícil de ver. Es seguramente la opción más elegante para un hombre. Su declive comenzó a partir de la Segunda Guerra Mundial, imponiéndose progresivamente el uso de la botonadura sencilla.

Sin duda, el mejor embajador del traje de botonadura cruzada es Carlos de Inglaterra, quien siempre viste chaquetas y abrigos cruzados. En los años ochenta, el personaje de Gordon Gekko, encarnado por Michael Douglas en la película Wall Street, lo puso de máxima actualidad, siempre acompañado de tirantes. Con menos acierto lo lucía Niles Crane en los capítulos de la conocida serie Frasier.

El traje cruzado se caracteriza por sus solapas terminadas en punta, cada una de ellas con un ojal. La chaqueta debe llevar dos cortes o aberturas traseras, nunca uno, aunque no es extraño verlas sin ellos pero no es lo más indicado. En cuanto al formato o tipo de botonadura, los hay de 6 y 4 botones, abrochándose 2 y 2 ó 1 respectivamente. Y en cuanto al pantalón, puede llevarse con o sin vuelta.

Entre sus virtudes, cabe destacar su capacidad para estilizar la figura, si bien es cierto que sienta mejor a los hombres de cierta estatura.

Información relacionada con Los Trajes Cruzados:

- Fondo de armario: Trajes
- Vestir chaqueta II

No hay comentarios: