jueves, septiembre 26, 2013

Zapatos Chelsea Boots


Tipos de zapatos: Chelsea boots o botas Chelsea 


CHELSEA BOOTS


La historia de las denominadas Chelsea boots, también conocidas como Dealer boots, se remonta a la época Victoriana, como calzado para la práctica ecuestre. Parece ser que su invención se debe a J.Sparkes-Hall, zapatero de la Reina Victoria, y fue posible gracias al proceso para vulcanizar caucho patentado por el inventor americano Charles Goodyear a mediados del siglo XIX (Ver Zapatos Cosido Goodyear), que permite calzarse y descalzarse estas botas de una forma ágil y rápida. Su nombre está vinculado a un grupo de artistas de Londres bautizados como Chelsea Set que lo introdujeron como un básico en su vestuario en los años cincuenta.

Las Chelsea boots son un tipo de botín que cubre el tobillo y que destacan por llevar una tira elástica en los laterales, que se extiende desde la parte superior pero que nunca llega hasta la suela, que lo convierten en un calzado muy práctico como he apuntado antes.La mayoría de veces el elástco es de colores distintos a los de la piel, de hecho, alguna marca los ha vuelto a poner de moda jugando con su color. Asimismo, se caracterizan por tener la puntera redondeada, tacón bajo y suela de goma o piel.

Personalmente, es un tipo de zapato que no me gusta para hombre, al igual que ocurre con los botines con hebilla, aunque sí para mujer. En mi opinión, los botines de caballero deben llevar cordones, como las Chukka boots o las Desert boots.

Información relacionada con Zapatos Chelsea Boots: